Menú principal

sábado, 22 de julio de 2017

Apple libera macOS 10.12.6, watchOS 3.2.3 y tvOS 10.2.2 arreglando juntos casi 100 vulnerabilidades

Ha sido una semana movida para Apple, ya que hemos tenido varios movimientos de actualizaciones, entr ellos, la salida de macOS 10.12.6, watchOS 3.2.3, tvOS 10.2.2 e iOS 10.3.3 y el parche para solventar el bug de BroadPwn. Sin lugar a la duda, es una noticia importante, ya que los usuarios necesitamos de estas actualizaciones para mejorar la fiabilidad de los sistemas y, sobretodo, la seguridad y privacidad de nuestra vida digital. Hoy hablaremos de la publicación de macOS, watchOS y tvOS y la importancia de estas actualizaciones que solventan también fallos de seguridad, por lo que deberemos aplicarlas lo antes posible.

La primera salida importante es la de macOS 10.12.6, Security Update 2017-003 El Capitan y Yosemite, los cuales traen diferentes parches, unos de estabilidad y otros de seguridad, tal y como el propio Apple comunica en su web de notas sobre la actualización de macOS. Más de 35 vulnerabilidades solventadas en la nueva versión del sistema operativo para los ordenadores Apple, con 18 vulnerabilidades que permiten la ejecución de código arbitrario. Tenemos que tomar en serio la actualización. En el caso de la liberación de watchOS 3.2.3 se han solventado más de 15 vulnerabilidades, por lo que se recomienda su actualización de forma inmediata. De las 15 vulnerabilidades solventadas, 7 permiten la ejecución de código arbitrario, por lo que la criticidad de las vulnerabilidades es relevante.

Figura 1: CVEs visibles en la web de Apple sobre sus productos

Por último, tenemos el caso del tvOS y su nueva versión 10.2.2. Sorprendentemente más de 35 vulnerabilidades se arreglan con la instalación de la nueva versión. De las más de 35 vulnerabilidades, 11 permiten la ejecución de código arbitrario sobre el dispositivo, por lo que, de nuevo, hay que tener cuidado e instalar la actualización lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares