Menú principal

domingo, 30 de julio de 2017

Fue Noticia en seguridad Apple: del 17 al 30 de julio

Es verano y en Seguridad Apple seguimos trabajando para traeros las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática. Ya ha llegado nuestro nuevo Fue Noticia, la sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 17 hablándoos de como Apple está castigando algunos bloqueadores de anuncios basados en el uso de VPN o roots.

El martes 18 os presentamos OSX/Dok un nuevo malware que proviene de Windows y es capaz de robar credenciales de cuentas bancarias. El malware se ha extendido por medio de un ataque Phishing.


El miércoles os contamos como los chips de la marca Broadcom incorporados en algunos dispositivos Android e iOS podrían permitir a un atacante ejecutar código arbitrario.

El jueves 20 os recordamos que ya está aquí la tercera temporada de Eleven Paths Talks y os invitamos a que os registréis para el webcast y podáis seguir de cerca esta temporada la cual aborda muchos temas interesantes y de actualidad.

El viernes os avisamos de la llegada de iOS 10.3.3, una actualización de seguridad que parchea Broadpwn, un exploit que afectaba a los chips de Broadcom.

El sábado 22 os presentamos las nuevas actualizaciones de macOS 10.12.6, WatchOS 3.2.3 y tvOS 10.2.2, actualizaciones que Apple ha aprovechado principalmente para parchear algunas vulnerabilidades.

Para cerrar la semana os contamos como una máquina recreativa logró motivar al equipo de Macintosh durante sus intensas jornadas de trabajo en los años 80.

El lunes 24 os Avisamos de la actualización de iTunes 12.6.2, actualización que se centra en la realización de mejoras de estabilidad y parcheo de algunas vulnerabilidades.

El martes 25 os informamos de los resultados de un análisis detallado realizado por un extrabajador de la NSA sobre el malware Fruitfly para Mac, un malware que apareció a principios de año.

El miércoles 26 os presentamos una edición especial de nuestras Eleven Paths Talks, en la que se habló de mASAPP, una nueva herramienta que permite descubrir de forma rápida y exhaustiva vulnerabilidades en aplicaciones móviles.

El jueves 27 os contamos cómo un bug en iCloud Keychain expone algunos credenciales en texto plano.

El viernes os hablamos de la llegada de iOS 11 Developer Beta, versión que ha sido liberada para iPhone, iPad e iPod Touch.

Por último, ayer sábado hablamos sobre el MacPaint, el primer programa para dibujar en un ordenador. Hay que recordar que estas dos últimas semanas se ha publicado el fin de MS Paint por parte de Microsoft. Sin duda un artículo que debéis leer.

Seguimos en verano y disfrutrando, los que ya las han tenido o las están teniendo, de las vacaciones. En Seguridad Apple estaremos trabajando para traeros la actualidad del mundo Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares