Menú principal

lunes, 19 de junio de 2017

El futuro de iOS 11: La WWDC nos revela las novedades

Tras el WWDC 2017, el cual tuvo lugar hace dos semanas se ha hablado mucho sobre con que nos sorprenderá Apple a lo largo de este año. Como ya se esperaba iOS 11 está a la vuelta de la esquina y va a traer unas cuantas mejoras gracias a Apple y a algunas empresas que han ayudado en su desarrollo. Apple ha anunciado que iOS 11 será "un gran paso para el iPhone y un gran salto para el IPad". A continuación os contaremos algunas de las mejoras que se esperan con el lanzamiento de iOS 11 este otoño.

El problema de los 32 bits: Como ya os contamos anteriormente, las empresas que desarrollan aplicaciones para Apple deberán tomar medidas para asegurarse de que sus aplicaciones para iOS son de 64 bits, ya que Apple pretende dejar de mantener las de 32 bits en iOS 11. La compañía lleva avisando de esto desde 2016, una práctica que Apple planea llevar a cabo también en sus Mac a partir de 2018.

El acceso NFC: Las aplicaciones desarrolladas por terceros podrán acceder al chip NFC de los iPhone con iOS 11. A partir de ahora el chip NFC se podrá usar para leer etiquetas, para sistemas de seguridad, alquiler de coches o para realizar pagos con un sistema que no sea Apple Pay.

Figura 1: Pago a través del chip NFC.

Compartir wifi: Con iOS 11 llega Share Your Wi-Fi, una nueva funcionalidad que te permite compartir tu wifi con tus invitados sin que tengan que introducir la contraseña. En un futuro esto podría trasladarse al ámbito empresarial ahorrando así tiempo a la hora de conectar los equipos a la red de la empresa.

Chat de negocios: Esta es unas de las grandes apuestas de Apple, consiste en generar una línea de comunicación directa entre los clientes y las empresas para que estos reciban un mejor soporte. Esta funcionalidad puede ayudar a un cliente a resolver sus dudas sobre un producto o ayudarle completar una transacción desde su móvil o Tablet.

Core ML: Un componente esencial en los planes de las maquinas inteligentes de Apple es CoreML para Machine Learning. Lo que ofrece a los desarrolladores la posibilidad de crear soluciones para cualquier proceso que se lleve a cabo en el dispositivo. Apple ha introducido nuevas APIs de Machine Learning en iOS 11 lo que quiere decir que las empresas podrán crear Apps inteligentes e integrarlas con Siri.

Figura 2: Integración de modelo de machine learning en una aplicación.

iMessage storage: En iOS 11 los mensajes serán almacenados en iCloud. Esto servirá para no gastar memoria en nuestro dispositivo pero tener esos mensajes en la nube podría convertirlos en objetivo de un ataque, a pesar de que Apple ya ha confirmado que estos estarán encriptados.

La aplicación de los documentos: La nueva aplicación para los documentos de Apple será muy útil. Esta tendrá semejanza al sistema ya usado por los iPad e iPhones, pero también permitirá servicios online de terceros. Esto incluye Dropbox, Box y Microsoft Onedrive.

Mejoras de seguridad: Los recientes intentos de fraude vía SMS y los constantes ataques phishing a las cuentas de iCloud han hecho que Apple responda con nuevas características de seguridad, a partir de iOS 11 se añadirá otra capa de protección en la que se notificara a los usuarios si sus mensajes recibidos pueden ser fraudulentos. Esta no es la única mejora de seguridad que incorporará el nuevo sistema de Apple, pero si la que más ha llamado la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares