Menú principal

martes, 6 de junio de 2017

HomePod: El nuevo altavoz inteligente de Apple viene con el debate de la privacidad

Ayer fue día de WWDC y se nota. Apple ha publicado nuevas versiones de equipos y un nuevo dispositivo llamado HomePod. Este nuevo elemento de la familia y universo Apple es un altavoz inteligente capaz de interactuar con él a través del asistente Siri. Algo que puede preocupar es la seguridad en este aspecto y Apple ha comentado que todos los comandos de voz serán anónimos y estarán cifrados, incluso para que Apple no sepa que estás diciendo. Siri podrá oirte fuerte y claro en el nuevo altavoz inteligente, pero Apple no lo hará.

Es un debate lógico después de todo el tema con el FBI por el caso de San Bernardino del año pasado. Además, Apple ha apostado por la transparencia y muestra al mundo el número de solicitudes que los gobiernos le piden semestralmente. Volviendo al tema del HomePod no siempre estará a la escucha de los usuarios, aunque es cierto que el 'Hey Siri' está activo y disponible en este altavoz. Esta frase es la que 'despierta' al altavoz y hace que los comandos de voz sean procesados, pero el altavoz tiene que estar a la escucha en todo momento para identificar el 'Hey Siri', ¿No? Lo que Apple si deja claro es que cuando los datos son enviados no estarán atados o relacionados con un Apple ID y estarán cifrados, por lo que no podrán verlos.

Figura 1: HomePod y la privacidad

En comparación con Amazon o Google, los datos almacenados por éstos no son anónimos, incluso, en el caso de Google es capaz de acceder a la búsqueda y localización. El FBI se negó a revelar cuántas veces se solicita datos de voz desde Echo de Amazon, pero el gigante ha demostrado que lo hicieron. Seguro que este nuevo altavoz inteligente trae muchas noticias relacionadas con la privacidad y con la forma en la que los datos podrán ser tratados o no por fuerzas y cuerpos de seguridad del estado americano, en este caso. En definitiva, interesante nuevo elemento que viene cargado de polémica con el tema de la privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares