Menú principal

domingo, 4 de junio de 2017

Fue Noticia en seguridad apple: del 22 de mayo al 3 de junio

Se acerca el verano y en Seguridad Apple continuamos investigando para traeros las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática. Ya ha llegado nuestro Fue Noticia, la sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 22 avisamos de la llegada de WatchOS 3.2.2, tvOS 10.2.1, e iTunes 12.6.1, actualizaciones a partir de las cuales Apple ha logrado solventar más de 24 vulnerabilidades que permitían la ejecución de código arbitrario.

El martes 23 os explicamos cómo recuperar vuestros datos gracias a Primo iPhone Data Recovery, una herramienta que nos permite recuperar hasta 25 tipos de datos desde nuestro Mac o Windows.

El miércoles os contamos que Apple ha recibido una carta de Seguridad Nacional a modo de citación judicial, además de haber recibido más de 3000 solicitudes de identificación de nombres y dispositivos Apple.

El jueves 25 os advertimos de la llegada de Snake Malware para Mac, un malware que se hace pasar por un instalador de la herramienta Adobe Flash Player. Una vez infectados los equipos abren una backdoor facilitando el robo de información.

El viernes os informamos de que Apple fortificará la seguridad de sus cuentas de iCloud obligando a sus usuarios a utilizar contraseñas de aplicación.

El sábado 27 recordamos a Susan Kare, la creadora de los iconos de Macintosh y como su participación en Apple logró humanizar los ordenadores y hacer que su uso fuese más sencillo e intuitivo gracias a sus diseños.

Para cerrar la semana os hablamos de la batalla entre Apple y Google por dominar el campo de la inteligencia artificial gracias al desarrollo de herramientas y aplicaciones que mejoren la experiencia de usuario.

El lunes 29 os avisamos de la llegada de un nuevo ataque Phising a cuentas de iCloud, en este caso el ataque se centra en Alemania y se basa en el uso de correos y llamadas falsas que alertan a la victima de que su cuenta ya no es segura.

El martes 30 os contamos que el FBI autorizó a Apple para que desclasificase la Carta de Seguridad Nacional que recibió hace unos días.

El miércoles 31 os avisamos de la llegada de las nuevas betas de iOS 10.3.3, macOS 10.12.6, watchOS 3.2.3 y tvOS 10.2.2.

El jueves 1 os contamos como proteger vuestro macOS contra el ransomware y os recordamos la importancia de guardar un Backup.

El viernes os presentamos la resolución de la disputa que ha habido entre Apple y Nokia durante el pasado año por el uso de algunas patentes de Nokia en el iPhone 7.

Por último, ayer sábado hablamos de la historia de Apple y su consola de videojuegos Apple Pippin. Una consola que no llegó a tener éxito, pero que fue el pirmer paso de Apple con los videojuegos. Años después, Apple está siendo la plataforma para muchos videojuegos a través de iPhone e iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares