Menú principal

viernes, 26 de mayo de 2017

Apple fortificará la seguridad de las cuentas de iCloud a través de contraseñas de aplicación

Apple lleva un tiempo esmerándose en proteger los datos de sus usuarios, esto lo ha hecho a través de algunas medidas de seguridad tomadas durante los últimos años entre las cuales se encuentran el cifrado de sus terminales y la incorporación de la verificación en dos pasos para el inicio de sesión en iCloud. Según MacRumors, Apple aumentará aún más la seguridad de la información almacenada en sus servidores para evitar que algunas aplicaciones de terceros no autorizadas accedan a ella indebidamente.

A partir del 15 de junio Apple pedirá a los usuarios que utilicen contraseñas específicas para cada programa o aplicación de terceros que requiera acceso a los datos de iCloud. Además de esto a partir del próximo mes de junio contaremos con la opción de verificación en dos pasos en todas aquellas aplicaciones que quieran acceder a tu cuenta de usuario. Todos estos cambios han sido recogidos por un e-mail recibido por un usuario de MacRumors en el que se confirman los nuevos cambios en el sistema de seguridad de los datos almacenados por la compañía

A partir del 15 de junio se requerirán contraseñas especificas en aplicaciones de terceros para acceder a sus datos desde apps como Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird, u otro correo, contactos o servicios de calendario no provistos por Apple. Si ya ha iniciado sesión en una aplicación de terceros utilizando su contraseña primaria del ID de Apple, la sesión se cerrará automáticamente cuando este cambio surta efecto. Usted tendrá que generar una contraseña de aplicación específica y acceder de nuevo a la aplicación "

Figura 1: Verificación en dos pasos en iCloud.

Este es un nuevo movimiento que se suma a las actualizaciones de seguridad publicadas por iOS y macOS durante la semana pasada. Hoy en día no es extraño que algunas aplicaciones que encontramos en la App Store soliciten permisos para acceder a nuestra galería, micrófono o guía telefónica, lo que nos recuerda el riesgo que supone una mala gestión de permisos en nuestros dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares