Hoy es día de actualizaciones para la gente de Cupertino. Apple ha liberado el esperado iOS 10.3.1 y el nuevo macOS 10.12.5 con un gran número de actualizaciones. Ambas versiones han ido pasando por diferentes versiones en beta, pero al final ya tenemos versiones oficiales y liberadas. Son versiones importantes, ya que traen una serie de actualizaciones y se solventan vulnerabilidades críticas de seguridad en ambos sistemas opertativos, por lo que protegen de vulnerabilidades que pueden afectar a la privacidad de los usuarios.
En el caso de iOS se solventan más de 40 vulnerabilidades en esta nueva versión. De estas 41 vulnerabilidades hay 10 que podrían permitir a un atacante la ejecución de código arbitrario en los dispositivos móviles, por lo que, como se puede ver, es una actualización crítica. Más de la mitad, de esas 41 vulnerablidades, provocan una crasheo de memoria. Además, hay 5 vulnerabilidades que permiten lograr privilegios máximos o privilegios en el kernel.
Figura 1: iOS 10.3.2 |
En el caso de macOS 10.12.5 se solventan 37 vulnerabilidades. De estas vulnerabilidades 8 podrían permitir a un potencial atacante ejecutar código arbitrario en las máquinas. Además, 16 vulnerabilidades provocaban el crasheo de la máquina. Sin duda, es día de actualizaciones en Apple, por lo que se recomienda que actualices lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario