Menú principal

domingo, 18 de junio de 2017

Fue Noticia en seguridad apple: del 4 al 17 de junio

Se acerca el verano y en Seguridad Apple continuamos investigando para traeros las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática. Ya ha llegado el calor, y con él nuestro Fue Noticia, la sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 5 presentándoos Fireball, un Malware que amenaza de forma global a Windows y a Mac y que ya ha infectado más de 250 millones de equipos en todo el mundo.

El martes 6 os traemos HomePod, el nuevo altavoz inteligente de Apple el cual ha generado gran polémica por cuestiones de privacidad a pesar de que Apple haya afirmado que toda la información irá cifrada y será anónima.

El miércoles os presentamos APFS, un nuevo sistema de archivos para Mac cuyas principales características son la seguridad y la rapidez. Este nuevo sistema vendrá por defecto en MacOS High Sierra.

El jueves 8 os contamos por qué no es seguro tener un pascode de 4 digitos para proteger nuestro iPhone contra ataques de fuerza bruta y os recordamos la importancia de mantener distintas contraseñas para cada funcionalidad de nuestro dispositivo.

El viernes desmentimos el rumor de que 2FA será obligatorio en iOS o MacOS. Con iOS 11 a la vuelta de la esquina han aparecido diversos rumores sobre los métodos que Apple usará para hacer sus sistemas más seguros.

El sábado 10 nos adentramos en el mundo de las Apple Store y os contamos algunos secretos y curiosidades sobre su funcionamiento y las normas que tienen sus empleados.

Para cerrar la semana os contamos como proteger vuestro Mac contra el malware por medio de la configuración de vuestros ajustes de seguridad. Tambien os recordamos la importancia de tomar medidas precautorias como el uso de un antivirus y dobles factores de autenticación.

El lunes 12 os hablamos de Share Your Wi-Fi, una nueva funcionalidad inplementada en iOS 11 que permitirá a los usuarios compartir su red wifi con los invitados de una forma mas rápida y sencilla pudiendo evitar introducir una tediosa contraseña.

El martes 13 os presentamos MacSpy, el malware que se anuncia como el spyware más sofisticado para Mac, el cual cuenta con dos versiones, una gratuita y otra de pago que es más avanzada.

El miércoles 14 os avisamos de la llegada OSX/MacRansom, un nuevo ransomware para Mac que hace peligrar los archivos de sus víctimas y se presenta como un servicio para los usuarios, sin duda esto puede ser el comienzo del Ransomware as a Service.

El jueves 15 os contamos que Apple retiró temporalmente la búsqueda de aplicaciones de 32 bits en su App Store, ya que Apple pretende dejar de soportar estas aplicaciones a partir de iOS 11.

El viernes os invitamos a la próxima Luca Talk, en la cual se hablará de cómo hacer que las redes sean mas seguras gracias al Machine Learning.

Por último, ayer sábado hablamos de la increíble fuente de alimentación del Apple II, la cual marcó toda una industria. Se puede decir que por varios factores con esa fuente de alimentación un nuevo camino y comenzó todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares