Menú principal

jueves, 15 de junio de 2017

Apple retira temporalmente la búsqueda de aplicaciones de 32 bits en su App Store

Desde hace unos años Apple ha estado intentando impulsar a los desarrolladores de las aplicaciones iOS a usar código de 64 bits. En 2014 Apple anunció a sus desarrolladores que sus aplicaciones deberían estar en formato 64 bits para febrero de 2015. Esto se debe a que las aplicaciones de 32 bits podrían funcionar con dificultades o dejar de funcionar con las nuevas versiones de iOS, lo que ha llevado a Apple a retirar la opción de búsqueda de aplicaciones de 32 bits de su App Store durante unas horas.

El pasado domingo TouchArcade anunció que a partir de ahora la App Store no permitirá la búsqueda de aplicaciones soportadas por software de 32 bits. Solo se podrían encontrar estas aplicaciones buscándolas a través de una URL, ya que no aparecerán buscando su nombre, además de esto al descargar dichas aplicaciones aparecerá en nuestra pantalla un mensaje alertándonos de que la aplicación necesita ser actualizada y que no funcionará en futuras versiones de iOS. Tras estos acontecimientos ha habido varias especulaciones sobre iOS 11. A partir de iOS 11 la empresa de Cupertino dejará de soportar las aplicaciones de 32 bits.


Figura 1: Mensaje mostrado por iOS 10 .

Unas horas más tarde TouchArcade avisó de que las aplicaciones de 32 bits habían sido “restauradas” y que ya se pueden volver a encontrar buscándolas por su nombre en el App Store. Apple no ha dado explicaciones sobre este periodo en el que se han retirado temporalmente las aplicaciones de 32 bits. Podría tratarse simplemente de un error de la compañía o de un aviso para aquellos desarrolladores que todavía no han actualizado sus aplicaciones. Está claro que las aplicaciones de 64 bits no irán tan rápido como las de 32, a pesar de ello las aplicaciones de 64 bits tienen algunas ventajas; ocupan menos memoria en nuestros dispositivos y pueden prescindir de utilizar memoria extra de nuestro dispositivo, además el hardware de los dispositivos puede ser modificado para quitar componentes de 32 bits e incluir otros de 64 bits más potentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares