Recientemente se han vuelto a reportar estafas mediante phishing para obtener Apple ID, en esta ocasión de los residentes del condado de Berkeley. La oficina del Sheriff del condado de Berkeley publicó en su sitio web de Facebook que recientemente han recibido llamadas de usuarios alertando de la recepción de mensajes de correos electrónicos sospechosos. Estos correos habrían sido recibidos por parte de los residentes de dicho condado solicitándoles información sobre su Apple ID. Como ya hemos visto en otras ocasiones, el Apple ID es un elemento jugoso que aporta mucho juego a los estafadores.
En estos correos electrónicos, los cuales parecen auténticos, se puede ver un sitio web que parece legítimo y que indica que el Apple ID de su usuario ha sido utilizado por una persona cualquiera, en cada correo electrónico la persona va cambiando, para activar otro dispositivo. Se indica al usuario que el Apple ID se ha comprometido y que debe ser restablecido. Se le solicita que haga clic en el enlace que se le ha pasado. Cuando la víctima hace clic en el enlace e introduce las credenciales verá que el proceso de restablecer contraseña no funciona, pero ya se han regalado las credenciales.
Figura 1: Ejemplos en el Facebook de la Polícia de Berkeley |
La polícia del condado de Berkeley alertó a sus vecinos y al resto del mundo a través de su sitio web , mostrando ejemplos de a que se enfrentaban, para que sus ciudadanos no hicieran caso y no cayeran este tipo de estafas. Nunca confíe en emails que parezcan venir de Apple y le soliciten datos sensibles sobre su cuenta o su Apple ID. Apple nos proporciona un sitio web dónde poder ver ante que situaciones nos enfrentamos, cómo detectarlas y cómo combatirlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario