Menú principal

lunes, 12 de junio de 2017

Share Your Wi-Fi: Comparte tu red WiFi con tus invitados a tu casa en iOS 11

Ha pasado ya una semana del evento del año de Apple el WWDC 2017 y seguimos analizando novedades y funcionalidades que enriquecen la vida y seguridad de los usuarios. En este caso hablamos de 'Share Your Wi-Fi', una nueva funcionalidad que se ha implementado en iOS 11 y que permite a los usuarios de iOS compartir con un invitado su red WiFi. Este es el típico caso en el que un invitado a tu casa te pide la contraseña de tu WiFi, a nadie le gusta decirle la contraseña, por lo que esta nueva funcionalidad te quitará ese problema de encima. Apple quiere acabar con este problema del día a día. 

En la versión 11 de iOS que está en fase de prueba para los desarrolladores, se puede compartir la red WiFi con otras personas sin la necesidad de compartir la clave de nuestra WiFi. Apple no ha proporcionado muchos detalles técnicos sobre este asunto y son realmente esperados. El usuario de la casa puede ofrecer acceso a su red WiFi compartiendo su perfil inalámbrico, tal y como se puede visualizar en la imagen. Si el usuario que recibe la notificación acepta, podrá acceder a la red WiFi, ya que habrá obtenido las credenciales para hacerlo. De este modo se puede compartir una contraseña larga configurada en una red WPA2 de tu casa.

Figura 1: Share Your Wi-Fi en iOS 11

Como no se tiene mucho detalle técnico, surgen las dudas, que serán resueltas cuando la función se haga oficial. La gran duda es que si por equivocación un usuario envía su perfil de acceso a la red inalámbrica de su casa a otra persona que no es la esperada, ¿Qué ocurre? Seguramente se pueda configurar algún tipo de PIN sobre el perfil para evitar este tipo de situaciones. A día de hoy desconocemos este alcance. Sin duda es una función muy interesante y necesaria, ya que bien diseñada e implementada dotará de facilidad en el intercambio de claves para acceso a la red WiFi a los usuarios de iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares