Menú principal

viernes, 2 de junio de 2017

Apple y Nokia llegan a un acuerdo millonario por la disputa de patentes

Apple y Nokia finalmente han llegado a un acuerdo tras una pequeña disputa sobre algunas de sus patentes. Ambos participantes del conflicto han anunciado el acuerdo que acaba con 5 meses de lucha y disputas legales. En el acuerdo se contempla el pago de una gran cifra a modo de indemnización además de futuros honorarios por el uso de la tecnología desarrollada por Nokia. Los analistas han estimado que el impacto económico alcanza cientos de millones de euros.

La mayor parte de los ingresos de la empresa finlandesa proviene de la infraestructura de telecomunicaciones, uno de sus principales pilares consiste en sostener el ingreso de las patentes valiosas que esto todavía conserva y son usadas por las compañías líderes en el sector de la telefonía móvil. Tras una larga relación comercial, el año pasado, Nokia acusó a Apple de violar 32 de sus patentes con el lanzamiento de su último iPhone. Tras unos meses de conflicto ambas compañías han anunciado haber mitigado sus diferencias gracias a un nuevo acuerdo. Esto hará que dentro de poco volvamos a ver algunos de los gadgets diseñados por Nokia para promover la salud y un estilo de vida saludable, los cuales fueron retirados del App Store al comenzar el conflicto.

Figura 1: Oficina de Nokia

“Esto es un gran acuerdo entre Apple y Nokia, Esto cambia nuestra relación con Apple, hemos pasado de ser adversarios a trabajar conjuntamente para buscar el beneficio de nuestros clientes”

Ha dicho Maria Varsellona, CLO de Nokia. Según el acuerdo que ambas empresas han hecho Apple pagará a Nokia una increíble suma de dinero por las patentes usadas y en un futuro pagara por el uso de ellas. Los analistas de UBS estiman que Nokia recibirá alrededor de 500 millones de euros de la empresa Californiana.

“Estamos encantados con la resolución de nuestra disputa y esperamos expandir nuestra relación comercial con Nokia en un futuro”. Ha dicho Jeff Williams, COO de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares