Menú principal

martes, 20 de junio de 2017

La AppStore tiene un grave problema de Scamware

Ya sabemos lo que es el scamware, programas falsos que puedan dañar nuestros equipos, dispositivos y nuestros bolsillos. Apple tiene un problema en la AppStore con esto. El usuario cree que como las aplicaciones son probadas por Apple antes de subirlas a la AppStore, pueden confiar completamente en que están libres de malware. Por desgracia, la AppStore tiene una selección de aplicaciones de scamware, las cuales, esencialmente, proporcionan utilidad cero y están expresamente diseñadas para hacer confiar a los usuarios y, potencialmente, que entreguen su dinero.

Johnny Lin detalla en un artículo como un número de aplicaciones orientadas a la seguridad están generando más de 80.000 dólares al mes. Básicamente engañando a los consumidores para que se inscriban en suscripciones de aplicaciones basadas en seguridad que no lo son. Lin habla de varias herramientas, pero hace hincapié en Clean & Security VPN. Después de descargar la aplicación y explorar un poco, Lin notó que la aplicación informa de que el dispositivo está en riesgo. Poco después, te solicita una suscripción durante unos días por valor de 99,99 dólares.

Figura 1: Scamware en la AppStore

Parte del problema, según indica Lin, es que muchas aplicaciones que dicen ser aplicaciones de seguridad están generando usuarios a través del sistema de anuncios de Apple. Resulta que los estafadores abusan del relativamente nuevo producto de anuncios de búsqueda de la AppStore. Se están aprovechando del hecho de que no hay proceso de filtrado o aprobación para los anuncios y que los anuncios se ven casi indistinguibles de los resultados reales.

Apple necesita conseugir solucionar este problema lo antes posible. Para una empresa que premia la experiencia del usuario como Apple, es decepcionante este tipo de situaciones en la AppStore. Sin duda, un gran artículo de Lin mostrando y dando luz sobre este tema que puede pasar desapercibido para muchos en la AppStore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares