Menú principal

viernes, 23 de junio de 2017

Ex-Trabajadores de la NSA enseñan a Apple como su información sale al mundo

El jefe de seguridad global de Apple indica que cada vez son más las fugas de información que están saliendo de la sede de Apple. Apple es popular por tener una cultura muy secreta, implementeda y defendida por Steve Jobs y que perdura. El secreto es tan importante en Apple que algunos empleados han asistido a una presentación de una hora de duración impartida por investigadores que trabajaron en la NSA sobre cómo la información interna de Apple sale al mundo.

Todo hace indicar que empleados de Apple han estado comentando información sobre los próximos productos de Apple. Esta infomración ha sido filtrada, según parece, desde las oficinas en Cupertino y no a través de las fábricas asiáticas, dónde la seguridad ha aumentado de forma exponencial para evitar los leaks. Los equipos de seguridad de Apple requieren que los trabajadores de la fábrica en lugares como Shanghai pasen por detectores de metales sensibles y se cambien de ropa antes de entrar a trabajar. La preocupación de los directivos de Apple, comenzando por el CEO es alta respecto a este tema.

Figura 1: Tim Cook

En las oficinas de Apple, en los pasillos y en los vestíbulos existen lo que se conoce como "zona roja", en las que se insiste a los empleados que no hablen porque existe la posibilidad de que revelen información que Apple aún no ha decidido anunciar. Sin embargo, David Rice, quién dirige la seguridad global de Apple, comentó a los empleados que no tenían una cultura Big Brother de verlo todo. Hay una gran cantidad de detalles de lo que Apple prepara para atrapar dichas fugas de información dentro de sus oficinas. Desde aquí creemos que Apple es capaz de cualquier cosa, con tal de disminuir las fugas de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares