Menú principal

domingo, 21 de mayo de 2017

Fue Noticia en Seguridad Apple: del 7 al 20 de mayo

En este mes de mayo en Seguridad Apple continuamos investigando para traeros las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática. Ya ha llegado nuestro Fue Noticia, la sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias mas relevantes de las ultimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 8 avisamos a los usuarios de Handbrake de que la herramienta ha sido comprometida y que algunas de las versiones descargadas recientemente son corruptas y propagan una variante de OSX.Proton.

El martes 9 os contamos las razones por las que HackerOne ha rechazado a Flexispy de su programa de Bug Bounty.

El miercoles os hablamos de como los gerentes de las fabricas de iPhone podrian ser las fuentes de los leaks sobre los nuevos modelos del dispositivo.

El jueves 11 os invitamos a seguir la tercera temporada de las Eleven Paths Talks en la cual se abordarán nuevos temas muy interesantes en el mundo de la seguridad informática, también os recordamos que la primera y segunda temporada ya están disponibles en nuestro canal de YouTube.

El viernes os presentamos Snake/Turla, un nuevo malware en OS X capaz de realizar ataques dirigidos o APT, este malware dispone de una estructura e infrestructura muy compleja y es una variación de la versión de Windows.

El sabado 13 os contamos 5 razones por las cuales no es recomendable hacer jailbreak a tu Apple tv después de que la empresa de seguridad Panda Security haya redactado un informe sobre el tema.

Para cerrar la semana os hablamos de la popularidad que están adquiriendo los ordenadores Mac clónicos "Hackintosh" ya que tienen un precio mas asequible y la posibilidad de adquirir componentes para mejorar sus prestaciones.

El lunes 15 os avisamos de la llegada de la cuarta edición de nuestro Security Day, un evento en el que se presentarán todas las novedades tecnológicas en las que hemos estado trabajando durante el último año.

El martes 16 os hablamos de la liberación de iOS 10.3.2 y macOS 10.12.5 con estas actualizaciones han sido solventadas mas de 40 vulnerabilidades algunas de las cuales permitirían la ejecución de código arbitrario.

El miércoles os avisamos de la celebración del Big Data for Social in Action 2017 que tuvo lugar el pasado 18 de mayo.

El jueves 18 os avisamos de que hay que tener cuidado con las aplicaciones que tienen integración con Siri ya que con algunas aplicaciones se acceder a Siri con el dispositivo bloqueado.

El viernes os contamos como deshabilitar por completo una cuenta de Apple id de una manera rápida y segura siguiendo 6 sencillos pasos.

El sabado os dejamos la curiosa historia de John Appleseed, Steve Jobs y Apple que ha sido desconocida por el gran público durante años.

Como veis unas intensas semanas en Seguridad Apple llenas de actualizaciones, malware, eventos y anotaciones interesantes. Os esperamos, como siempre, en un par de semanas con la mejor actualidad referente al mundo de Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares