Menú principal

jueves, 18 de mayo de 2017

Vigila qué aplicaciones tienen integración con Siri

El asistente de iOS, Siri, ofrece soporte para aplicaciones de terceros, lo cual significa que se puede utilizar Siri con aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Skype. ¿Cómo sabemos qué aplicaciones podemos utilizar o tienen integración con Siri? Podemos verlo de forma sencilla con el mismo Siri, aunque, por otro lado, también podemos utilizar el listado que podemos encontrar en los ajustes del sistema sobre el soporte de aplicaciones. Esta integración de aplicaciones con Siri abre un abanico de posibilidades con los desarrolladores.

Como hemos mencionado, existen dos formas de ver qué aplicaciones instaladas admiten Siri. La primera se realiza a través de la aplicación de Configuración. Simplemente con ir a Ajustes - Siri - Soporte de aplicaciones podríamos ver el listado. Se puede determinar si queremos que Siri "se entienda" con estas aplicaciones. La segunda forma de ver qué aplicaciones soportan Siri es activando el propio Siri con el botón de inicio. Una vez que Siri nos pregunte, hay que pulsar sobre el botón "?". Esto debería revelar la página de "Algunas cosas que puedes pedirme". Si vamos hacia abajo en esa página podremos ver las aplicaciones de terceros instaladas en el dispositivo.

Figura 1: Listado de apps y órdenes de aplicaciones de terceros con Siri

Tenemos que tener claro que esto puede ser un pequeño riesgo, por lo que debemos controlar que aplicaciones pueden interactuar con Siri. Además, es necesario comprobar si Siri es accesible con el dispositivo bloqueado y estas circunstancias que pueden provocarnos algún que otro susto. De todos modos, creemos que son funcionalidades interesantes y que aportan riqueza al ecosistema Siri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares