Menú principal

miércoles, 17 de mayo de 2017

Big Data for Social Good in Action 2017

El próximo 18 de Mayo, a las 19.00 en Wayra, en la sede de Telefónica en Gran Vía,  se celebra el evento Big Data for Social Good en Telefónica con el objetivo de reunir a todas aquellas personas que quieran transformar el Big Data for Social Good de "storytelling" a "storydoing". Queremos construir una comunidad con partnerships y colaboradores que permitan que, juntos, podamos llegar a los objetivos de desarrollo sostenible, sacando el máximo jugo al Big Data, Data Science, Inteligencia Artificial y Machine Learning.

El Big Data y la Inteligencia Artificial jugarán un papel crucial en la evaluación de nuestro progreso en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas utilizando datos de pago para medir el impacto económico de los terremotos, sirviéndose de imágenes satélite para señalar zonas de riesgo de inundación, identificando preguntas en motores de búsqueda para monitorear la propagación del dengue o incluso usando datos móviles para analizar el nivel de analfabetismo en zonas de difícil acceso. Las posibilidades son infinitas. La agenda del evento es la siguiente:

Figura 1: Agenda de Big Data for Social Good

Durante los últimos años se ha hablado mucho sobre cómo puede la tecnología del Big Data ayudar a optimizar nuestras organizaciones, maximizar los beneficios y acercarnos a los consumidores. Sin embargo, los datos también pueden usarse para desarrollar una faceta social, utilizando esta ingente cantidad de información para cambiar nuestra sociedad. Esto es lo que llamamos Big Data for Social Good. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares