Menú principal

sábado, 13 de mayo de 2017

Razones por las que tener cuidado si se hace Jailbreak a tu Apple TV

Hace unos meses en Seguridad Apple os hablamos de un nuevo Jailbreak para Apple Tv de 4 generación, como ya sabéis hacer Jailbreak a nuestros dispositivos nos abre un mundo de posibilidades y nos puede ayudar a disfrutar más de ellos, en el caso de los Apple Tv la principal razón por la que son liberados es la de utilizar servicios o apps de forma gratuita y la posibilidad de reproducir contenido no descargado desde iTunes. Lógicamente esto puede tener consecuencias negativas. La empresa de ciberseguridad Panda Security ha redactado un informe en el que se habla de los riesgos de hacer Jailbreak a un Apple TV y nos da cinco razones por las que no deberíamos llevar a cabo este proceso.
  1. Posibilidad de obtener tus datos bancarios: El principal riesgo de hacer Jailbreak a un Apple Tv se encuentra en los datos bancarios vinculados a la cuenta de iTunes utilizada. Apple realiza un gran esfuerzo para proteger todas las transacciones a través de iTunes, sin embargo, al “engañar” a tus dispositivos para poder descargar contenido no firmado también podrá permitir que un ciberdelincuente acceda a tus credenciales y datos bancarios.                                                 
  2. Incremento de la posibilidad de sufrir un secuestro de cuenta: Si un atacante es capaz de robarte los credenciales de tu cuenta de iTunes podrá comprar todo el contenido que quiera descargándolo en otros dispositivos y haciéndote pagarlo a ti, pero esto no es lo peor que te podría pasarte, podrías convertirte en víctima de extorsión por medio de un ataque con ransomware.                                                                                                                                     
    Figura 1: Ataque ransomware       
  3. Posibilidad de un ataque de malware: Es habitual que los dispositivos con Jailbreak sean más propensos a sufrir este tipo de ataques debido a que permiten la instalación de contenido no firmado el cual puede estar infectado. Esto puede derivar en un mal funcionamiento del dispositivo o incluso en un robo de credenciales.                                                                              
  4. Tu dispositivo puede quedarse obsoleto: Una de las mayores desventajas de hacer Jailbreak a tu Apple Tv será sin duda que ya no podrás volver a actualizarlo, en caso de intentarlo podrías acabar con el hackeo o romper tu dispositivo. Hoy en día se lanzan actualizaciones constantemente para mejorar la experiencia y la seguridad de los usuarios, al hacer Jailbreak a un Apple Tv corremos el riesgo de que se quede obsoleto en poco tiempo y no poder disfrutar de las funcionalidades que incorpore en próximas actualizaciones.        
    Figura 2: Jailbreak en Apple TV
  5. Comprometer la seguridad de tus otros dispositivos: Si dispones de más dispositivos Apple al hacer Jailbreak a uno de ellos estas comprometiendo la seguridad del resto, en el caso de sufrir un robo de credenciales de tu cuenta de iCloud un atacante podría comprometer la seguridad de todos los dispositivos vinculados a esa cuenta. 
Desde Seguridad Apple volvemos a indicidir en la importancia del uso de dobles factores de autenticación, con ellos podremos incrementar el grado de protección de nuestras cuentas y evitar convertirnos en víctimas de ataques Phishing. Además, recomendamos utilizar fuentes fiables y descargar apps desde la AppStore para evitar, por ejemplo, ataques con Ransomware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares