Menú principal

domingo, 2 de abril de 2017

LiberTV el nuevo jailbreak para Apple TV basado en Yalu

Ya está aquí LiberTV, el nuevo jailbreak para Apple tvOS de cuarta generación, este jailbreak llega de la mano de Jonathan Levin, un desarrollador que ha logrado adaptar el trabajo realizado por Luca Todesco con Yalu para iOS a los nuevos set top box de Apple, con LiberTV podrás instalar aplicaciones y conApple tvtenido no autorizado por Apple en tu  Apple TV 4 de una forma rápida y sencilla.

Sin embargo esta nueva versión de jailbreak tiene algunos inconvenientes o aspectos a pulir, el primero de ellos es que todavía no está disponible Cydia ya que su desarrollador, Saurik, todavía no ha lanzado su versión adaptada a este jailbreak. Otro gran inconveniente es que LiberTV es semi-tethered y al no estar firmado tendremos que volver a ejecutar Yalu cada vez que apaguemos el Apple TV. Para terminar con los contras tenemos el tema de la compatibilidad, este jailbreak solo funciona en  de cuarta generación en todas las versiones comprendidas entre tvOS 9.1 y tvOS 10.1, así que si ya has actualizado tu Apple TV a su versión 10.1.1 no podrás utilizar este jailbreak.

Figura 1: LiberTV

La instalación de LiberTV es muy sencilla, solo necesitaremos tener su archivo IPA y Cydia impactor (para Windows o MacOS). Comenzaremos conectando nuestro ordenador a el Apple TV, a continuación abriremos cydia impactor y arrastraremos el archivo IPA de LiberTV hasta el cuándo el programa haya detectado el Apple TV, después de esto nos pedirá que introduzcamos nuestro Apple ID y contraseña (esto se debe a que debemos firmar el producto para poder instalarlo, por lo que nuestra seguridad no estará siendo comprometida). Hecho esto abriremos la aplicación desde nuestro Apple TV y completaremos el proceso de instalación y configuración.

Al no disponer aun de Cydia esta versión parece estar enfocada a desarrolladores ya que un usuario común tampoco le encontrará mucha utilidad, sin embargo ya se está trabajando en una versión actualizada que permitirá mejorar aún más la experiencia de cualquier usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares