Menú principal

jueves, 6 de abril de 2017

El malware Pegasus para iOS aparace en el mundo Android

Pegasus ha aparecido para dispositivos Android, según ha publicado la empresa Lookout Security, quienes han mostrado un documento de la investigación llevada a cabo. Esta nueva versión ha sido bautizada como Chryasor y muestra como un malware creado para sistemas iOS puede aparecer "mutado" en otra plataforma, en este caso, una tan popular como Android. Lookout Security indica que es una pieza sofisticada de malware, aunque en el mundo de iOS el malware necesitaba del Jailbreak en el dispositivo. En Seguridad Apple ya hablamos de este malware.

El comunicado de la empresa indica que: "Los equipos de Google y Lookout colaboran por descubrir y rastrear a Pegasus con el fin de extender la protección para los usuarios de Android". Esta investigación se originó con el informe de Lookout. En Android el malware tiene muchas de las funcionalidades que tenía el malware en iOS. El malware es capaz de capturar una alta gama de información, por ejemplo de WhatsApp, Skype, Facebook, Gmail, Twitter, etcétera.

Figura 1: Funcionalidades de la nueva versión de Pegasus en Android

El malware puede realizar capturas de teclado y de pantalla e, incluso, grabar audio. Es todo lo que una agencia de espionaje de un gobierno puede querer. "Pegasus para Android es un ejemplo del conjunto de características comunes que vemos en el malware avanzado que puede utilizar cualquier Estado", se indica en el informe. Además, el malware es muy sigiloso, utiliza exploits, ofuscación de código y cifrado. Tiene un amplio conjunto de funciones de vigilancia como se ha visto anteriormente. Sin duda, una noticia interesante ver como el malware en iOS pasa a un entorno tan poblado como Android. Estaremos atentos a posibles noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares