El mito de que los Mac no tienen malware es eso, un simple mito. Cada vez más personas deciden utilizar los Mac y los delincuentes han puesto el foco y éste sigue en aumento con el paso de los años. Según un último reporte de McAfee existe un incremento del 744% de malware para los equipos Mac. Esto supone una realidad dura y que el consumidor debe conocer y no pensar que está libre de malware por utilizar sistemas Mac.
El reporte muestra un incremento sin precedentes en el último trimestre del año 2016, siendo más de la mitad de las muestras recogidas en el año 2016 de este último trimestre. Aún así, se sigue estando lejos de los números de sistemas como Windows, dónde podemos hablar de 640 millones de muestras de malware en el año 2016. De todos modos, el incremento del malware en sistemas Mac es muy significativo y es un claro ejemplo de que los delincuentes están apostando por este tipo de prácticas para obtener un beneficio.
Figura 1: Malware en Mac en 2016 |
Para estar un poco más seguros, debemos elegir bien de dónde descargamos las aplicaciones. La recomendación es que siempre hagamos uso de la Mac App Store con el objetivo de evitar malware o aplicaciones no fiables. Además, debemos ser cautelosos a la hora de ejecutar archivos adjuntos que recibamos vía correo electrónico. Como se puede ver, los sistemas Mac son un foco para el malware y esto, cada vez, irá a más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario