Menú principal

jueves, 20 de abril de 2017

Apple puede tener problemas con el Touch ID para el iPhone 8

Apple podría estar planteándose retrasar el lanzamiento del iPhone 8, ya que el rediseño presenta un reto para una de las características clave, es decir, el Touch ID. Esta edición es muy esperada por el gran público, ya que es el décimo aniversario del iPhone y lucha por implementar un nuevo diseño a una característica clave de seguridad como es el Touch ID. Se cree que la pantalla irá de borde a borde, al igual que el teléfono insignia de Samsung. Una opción es que sea la propia pantalla la que escanee la huella digital, aunque presenta desafíos técnicos. Otra opción es que el escaner de huellas se encuentre en la parte trasera, aunque esto es considerado un compromiso de diseño.

Si Apple decide dejar el Touch ID sin cambio o, incluso, quitarlo la característica clave de seguridad sería el reconocimiento facial. Al final todo son cábalas y no habrá una solución hasta que salga el nuevo iPhone, supuestamente a finales de año. Analistas japoneses hablan que el nuevo iPhone 8 tendrá un diseño similar al del iPhone 4, con una banda de acero inoxidable envolviendo el dispositivo, el cual tendría un frente y una parte trasera de cristal. Para muchos el iPhone 4 ha sido estéticamente el iPhone más estético, pero seguiremos sin saberlo hasta que llegue el momento del nuevo lanzamiento.

Figura 1: Leaks de lo que puede ser el nuevo iPhone 8

Sin duda una inquetud que debe tener preocupados a la gente de Cupertino. El Touch ID es un símbolo del iPhone, el cual sin ello, perdería un rasgo de personalidad, a priori difícil de sustituir. Muchas personas creen que parte del éxito del iPhone 8 radicará en el nuevo rediseño y acomplamiento del Touch ID, casi tanto, como la apariencia del mismo teléfono. Seguiremos atentos en Seguridad Apple para cualquier novedad que surja al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares