Menú principal

domingo, 23 de abril de 2017

Fue noticia en Seguridad Apple: del 10 al 22 de abril

Ya es primavera y en Seguridad Apple seguimos trabajando para traeros las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática. Como es habitual os presentamos en nuestro fue noticia un resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 10 avisándoos de que las estafas a propietarios de productos Apple continúan, en este caso a través de una llamada telefónica en la que se nos avisa de una falsa vulnerabilidad en iCloud.

El martes, os contamos las razones por las que Apple ha sido denunciado por la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores.

El miércoles 12 os informamos de que Little Flocker, una herramienta creada por Jonathan Zdziarski ahora le pertenece a la empresa F-Secure.

El día 13 os contamos como unos investigadores en Nueva York han demostrado que la autenticación a través de Touch ID no es tan segura como parece.

El viernes 14 os presentamos el video de nuestra Talk sobre Dirty Tooth, un pequeño hack con el que se puede obtener mucha información aprovechándose de la configuración bluetooth de los iPhone.

El sábado 15 os avisamos de cómo ha aumentado la aparición de vulnerabilidades en sistemas Apple, vulnerabilidades que podemos encontrar en Exploit-db.

Cerramos la semana contándoos como Apple explica cómo identificar algunos engaños como el Phishing y cómo reportarlos.

El lunes 17 os informamos de la mejora de seguridad que supone el nuevo sistema de almacenamiento interno en iOS 10.3.

El martes 18 os presentamos macOS Hacking, el nuevo libro sobre seguridad en Apple de Oxword, en el que se abarcan diferentes caminos para realizar un buen pentest.

El miércoles 19 os alertamos de que el malware en Mac incrementó en un 744% durante el pasado año.

El jueves 20 os contamos los posibles problemas de Apple con su Touch ID que podrían hacer que la empresa californiana retrasase el lanzamiento del iPhone 8.

El viernes 21 os hablamos sobre los planes de Apple para acabar con los cables de alimentación y accesorios no oficiales para sus dispositivos.

Por último, ayer sábado hablamos de un proyecto que parecía caído en el olvido tecnológico por parte de la empresa de Cupertino, pero que no ha sido así. El coche de Apple parece que puede seguir teniendo cabida. Échale un ojo al proyecto del coche autónomo de Apple y opina si crees que esto llegará algún día a ver la luz.

Seguiremos trabajando estas dos semanas para traeros lo mejor en temas de seguridad de Apple y todas las novedades y actualizaciones que vayan surgiendo.  Nos vemos en 14 días y disfrutad del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares