Menú principal

domingo, 16 de abril de 2017

Apple te dice cómo identificar y reportar sobre phishing y otros engaños

Apple tiene disponible para todos los usuarios un sitio web dónde puedes encontrar información sobre cómo identificar y reportar tanto phishing como mensajes sospechosos que te lleguen. El enfoque del sitio pretende proteger a los usuarios de Apple de posibles intentos de robos del Apple ID. Además, Apple indica que si crees que tu Apple ID ha sido comprometido visites el sitio web del Apple ID para poder restablecer y cambiar la contraseña de tu cuenta. El uso del 2FA es casi obligatorio y Apple ha lanzado una campaña llamativa para todos sus usuarios desde iOS 10.3 con el objetivo de incrementar de forma notoria el uso del segundo factor.

Sin duda, una gran iniciativa de Apple aportar este tipo de soluciones para sus usuarios. Es recomendable que te pases por el sitio y veas qué cosas debes tener en cuenta y, sobretodo, cómo evitar las estafas y los robos de identidad. A continuación os comentamos una serie de medidas que debemos tener en cuenta para evitar las estafas:
  • Utilización del 2FA para el Apple ID.
  • Utilización de contraseñas seguras.
  • Verifica la correcta conexión de tu navegador con icloud.
  • No hacer clic en ningún botón o enlace sin asegurarte de la dirección URL.
  • Si no estás seguro del origen de una ventana emergente, no interactúes.
  • Confirma siempre la identidad de la persona que te llame antes de dar ningún dato, puede que se hagan pasar por personal de Apple.
  • No abrir, ni guardar, archivos adjuntos en correos supuestamente de Apple.

Figura 1: Cómo identificar un intento de suplantación

Apple también tiene un sitio dónde encontrar la ayuda del soporte técnico, ya que en algunos casos, éstos pueden ser más complejos o surgir dudas en el usuario. En estas fiestas y durante el resto del año pon atención en la interacción que hace Apple o los estafadores que utilizan la marca para intentar robar tu identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares