Menú principal

sábado, 22 de abril de 2017

El proyecto de coche autónomo de Apple podría no estar muerto del todo

Ya hace tiempo que se pensaba que el proyecto automovilístico que Apple había iniciado tiempo atrás había sido cancelado después de que Google tomase la delantera en la lucha por el lanzamiento de un coche autónomo. Sin embargo, el proyecto de Apple podría no estar muerto del todo. Recientemente se ha conocido que el departamento de vehículos motorizados de California ha concedido a Apple un permiso para probar vehículos autónomos por sus carreteras estatales.

Aunque Apple haya obtenido estas licencias cabría la posibilidad de que en vez de trabajar en un coche autónomo estuviese trabajando en tecnología asociada al ámbito de la conducción autónoma, pudiendo tratarse solo de software o incluso hardware. Recientemente se ha sabido que la empresa californiana trabajará conjuntamente con Bosch, al comprobar la lista de proveedores con los que trabajará Apple durante los próximos años. Por el momento Apple no ha querido hablar sobre cuáles son sus planes con la empresa alemana y todavía no se sabe cuál es el nivel de participación de cada empresa en su proyecto común.

Figura 1: Posible diseño de coche autónomo de Apple

El mercado de los vehículos autónomos está creciendo a pasos agigantados y la competencia entre las 29 marcas que actualmente trabajan en esta clase de proyectos es feroz, esto fue lo que hizo que hace un tiempo Apple no se lanzase de lleno a este sector del mercado ya que no había garantía alguna de asegurar su supervivencia. Tendremos que esperar un tiempo antes de que Apple revele qué planes tiene para el mundo de la conducción autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares