Menú principal

sábado, 15 de abril de 2017

Escaladas de privilegios y fallos en el kernel de macOS en abril

El interés por descubrir vulnerabilidades y formas de explotar fallos en los sistemas Apple ha crecido, de eso no cabe la menor duda. Si nos fijamos en sitios como Exploit-db o 0day.today podemos ir encontrando diferentes vulnerabilidades a lo largo del tiempo. El mes de abril y el final del mes de marzo está siendo especialmente duro para los sistemas de Apple ya que, además de un gran número de actualizaciones y despliegues de urgencia, tenemos una serie de vulnerabilidades publicadas, algunas a la espera de exploit. En el artículo de hoy hablaremos de las diferentes vulnerabilidades que podemos encontrar visitando estos bancos de vulnerabilidades.

En Exploit-db podemos encontrar 6 vulnerabilidades para sistemas macOS en lo que llevamos de mes de abril. Sin duda, interesante. Algunas de las vulnerabilidades permiten la ejecución de código y la escalada de privilegios dentro del sistema. La mayoría de las vulnerabilidades que se pueden encontrar en la plataforma afectan al kernel del sistema operativo.

Figura 1: Vulnerabilidades de macOS en abril en Exploit-db

No dudes en actualizar tu sistema operativo cuando tengas actualizaciones. El riesgo cada vez es mayor y cada vez existen un mayor número de vulnerabilidades, lo cual es interesante e importante, ya que hay una mayor investigación y protección para el usuario final. Si no has actualizado a la última versión de macOS, hazlo lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares