Menú principal

lunes, 17 de abril de 2017

iOS 10.3 y la seguridad mejorada del sistema de archivos

La llegada de iOS 10.3, y la posterior llegada de iOS 10.3.1, para iPhone e iPad ha cambiado la forma del almacenamiento interno. El nuevo sistema de archivos promete una mejor optimización, rendimiento y seguridad. El nuevo sistema operativo ha traido grandes cambios y es que se cree que iOS 10.3, realmente sería iOS 10, pero que por algún motivo, probablemente el tiempo, no pudo ser. Apple ha cambiado a un nuevo sistema de archivos conocido como Apple File Systems APFS.

 Esto reemplaza al sistema de archivos HFS, el cual ha estado en uso desde el año 1998 en los equipos de Apple y, posteriormente, en los dispositivos móviles de la marca. Si has instalado, lo cual es totalmente recomendable si no lo has hecho, iOS 10.3 en tu iPhone o iPad, éste convertirá automáticamente el sistema de archivos de HFS+ a APFS. Las ventajas son la optimización de almacenamiento con lecturas y escrituras más rápidas. Sin embargo, el mayor cambio viene en el aspecto de seguridad. APFS proporciona cifrado de disco completa así como cifrado para archivos y carpetas individuales. El sistema proporciona varias opciones: no cifrar, cifrado de una sola clave y cifrado de varias claves. 

Figura 1: APFS el nuevo sistema de archivos

APFS no cambiará la forma en que se vean los documentos, carpetas y archivos. Visualmente las cosas seguirán siendo las mismas que antes, ya que todos los cambios están sucediendo en lo que se llama background. El sistema APFS ha sido diseñado para funcionar en iOS, macOS, tvOS y WatchOS, lo cual es interesante y lo veremos en el resto de plataformas en un futuro cercano. La documentación de Apple sugiere que no se eliminarán o perderán datos durante el proceso de conversión, pero, si aún no has actualizado haz una copia de seguridad antes de hacerlo.

1 comentario:

  1. APFS no cambiará la forma en que se vean los documentos, carpetas y archivos. Visualmente las cosas seguirán siendo las mismas que antes, ya que todos los cambios están sucediendo en lo que se llama background. El sistema APFS ha sido diseñado para funcionar en iOS, macOS, tvOS y WatchOS, lo cual es interesante y lo veremos en el resto de plataformas en un futuro cercano. La documentación de Apple sugiere que no se eliminarán o perderán datos durante el proceso de conversión, pero, si aún no has actualizado haz una copia de seguridad antes de hacerlo.

    Seria excelente que alguien plasmara que no es necesario hacer un backup de todo porque realmente no lo es si así nos lo han hecho pensar y seguir pensando esto mismo pues no lo es, más fácil que el ABC me despido hasta pronto.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares