Menú principal

martes, 18 de abril de 2017

macOS Hacking: Nuevo libro sobre seguridad en Apple de 0xword

Los compañeros de 0xword han publicado un nuevo libro y en esta ocasión le tocó a macOS. El nuevo libro de macOS hacking muestra al lector diferentes caminos, vectores y forma de realizar un pentest desde y a macOS. Las tecnologías Apple han pasado de ser minoritarias a estar en el mundo de la empresa en todos los rincones en los últimos diez años, y en los procesos de Ethical Hacking son cada vez más un objetivo a tener en cuenta. Hace más de 7 años que tenemos este blog y en él hemos estado hablando de la importancia de tomarse en serio la seguridad del mundo de la manzana mordida.

En este blog hemos ido recogiendo los avances en el mundo de la seguridad y el hacking y hemos, por ejemplo, recogido diferentes pruebas de concepto interesantes a la hora de afrontar un análisis de seguridad de los sistemas. Hay que recordar el bypass a sudo que afectaba a OS X, como ser root en OS X con un exploit que cabía en un tuit o cómo explotar una vulnerabilidad en Firefox el cual es ejecutado en OS X. Además, hemos estado alineados con el libro Hacking iOS: iPhone & iPad, del cual se han vendido más de 1500 ejemplares.

Figura 1: macOS Hacking

Los autores nos comentan esto: "Centrándose en temas de seguridad, cada día es más común ver equipos Mac en conferencias como Defcon, BlackHat, Rooted Con o Ekoparty, entre otras, donde sólo se reúnen expertos en seguridad. La fuerte demanda de estos equipos y de su sistema operativo, ha hecho que se planteara la idea de escribir un libro que explicara en profundidad algunas de las características más esenciales de estos sistemas, enfocado siempre a la seguridad y el hacking. De esta manera, se busca dar a conocer multitud de funcionalidades ocultas del sistema, así como también un gran número de herramientas de hacking que permitirán tener un equipo Mac completamente preparado para realizar auditoría de seguridad y ataques hacking". Apúntate el libro macOS Hacking como recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares