Menú principal

miércoles, 10 de mayo de 2017

Los gerentes podrían ser las fuentes de leaks en las fábricas dónde se hace el nuevo iPhone

El iPhone es, sin lugar a la duda, uno de los productos más buscados en todo el mundo. Lo que queda claro es que el nuevo iPhone, sea el 8 o el 7S es objeto de deseo para muchos y está en el punto de mira de las filtraciones. Los trabajadores de la fábrica dónde se está llevando a cabo el nuevo iPhone en China saben de esto y, en ocasiones, son tentados con dar detalles o filtrar imágenes. Esto ha ido ocurriendo a lo largo de la historia, aunque sin olvidar casos como el del ingeniero de Apple que se olvidó un iPhone 4S en un bar antes de que este estuviera en el mercado. Hace poco hablamos de esto en un artículo detallado.

Deijan Zeng, un estudiante graduado por la NYU trabajó encubierto en una fábrica de iPhone en Shanghai durante seis semanas y explica lo que la fábrica hace para evitar fugas de información respecto a este producto. Mientras continuaban produciendo el iPhone 6, las nuevas instalaciones y la infraestructura para llevar a cabo el iPhone 7 se mantuvo oculta y con acceso restringido a empleados. Los trabajadores fueron transladados fuera de la instalación, a otro edificio, de modo que la línea de ensamblaje se pueda configurar antes de que los empleados volviesen. Zeng señaló que los gerentes podían llevar su teléfonos en las fábricas, por lo que, ellos serían las fuentes de filtraciones de los próximos iPhone. Esto es algo impactante, ya que parece, que ellos podrían ser las fuentes de información encubierto. 

Figura 1: Cadena de montaje del iPhone en la fábrica en China

En términos de seguridad y prevención de robo de iPhone, los trabajadores recibieron un vestuario, dónde tenían que dejar sus teléfonos y todos los objetos de metal, mientras que se cambiaban de atuendo. Se implementaron y repartieron tarjetas especiales, pasando por el reconocimiento facial y la entrada con doble detector de metales para aumentar aún, si cabe, más la seguridad. Lo que está claro es que la seguridad en la producción para evitar filtraciones entre el iPhone 6 y el 7 subió de forma importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares