Menú principal

viernes, 11 de noviembre de 2011

El Jefe de seguridad de Apple se retira tras perderse el prototipo de iPhone 4S en un bar de San Francisco

John Theriault
El señor John Theriault, ex-jefe de seguridad de Apple, dejó la empresa de Cupertino por jubilación anticipada. Para algunos esto sería una gran suerte pero en el caso de John esta jubilación llegó de un modo un tanto especial.

El verano pasado se perdió un prototipo del iPhone 4S y John Theriault era el jefe de seguridad de Apple, por lo que en Internet muchos son los que piensan que este hehco le ha "penalizado" y ha tenido mucho que ver en su retiro. John Theriault ha trabajado en distintas empresas sin ningún percance, pero su paso por Apple le ha marcado como el culpable del extravío del prototipo del último dispositivo móvil de la marca.

Aunque es sabido que él no fue el responsable directo de la pérdida del dispositivo, ya que de esto se encargó un empleado que se lo dejó en el bar, ya famoso, que se puede visualizar en la imagen inferior, en San Francisco. La compañía se puso en contacto con la Policía para pedir ayudar y recuperar el prototipo perdido, sin éxito.

Figura 1: El bar de San Francisco donde se perdió el último prototito de Apple

Apple puso una demanda para la recuperación del dispositivo, considerado un secreto. Quizá tendría que ver el juego que Apple llevaba con el resto del mundo ante la posible salida del iPhone 5. Los miembros de seguridad de Apple estuvieron investigando por su cuenta sobre la zona, preguntando a los residentes haciéndose pasar por miembros de la Policía. Es por este hecho por el que Apple puede ser demandado por los residentes de la zona.

Poco después del incidente, Apple publicó dos ofertas de empleo para ser jefe de seguridad en la empresa de Cupertino. Los empleados se encargarían de velar por la protección y gestión de riesgos de los productos inéditos de Apple y la propiedad intelectual relacionada. Algo que iba acorde con la política de contratación de profesionales de seguridad que comenzó la compañía.

El tema de los prototipos en Apple es algo extraño, ya que en 18 meses se han perdido un prototipo del iPhone 4 y otro del iPhone 4S, además de que no hace demasiado, coincidiendo con la patente de antenas de telefonía en teclados y computadoras portátiles conseguida por Apple apareciese un prototipo de MacBook Pro del 2007 con antena ¿Es todo esto sólo una coincidencia o una estrategia de marketing para salir en los medios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares