Menú principal

viernes, 19 de mayo de 2017

Como desactivar tu Apple ID de una forma rápida y segura

Existen unas cuantas razones por las que una persona podría querer borrar su Apple id. Podría tener más de un Apple id y querer deshacerse del que no utiliza o simplemente haber decidido que es el momento de dejar de utilizar dispositivos Apple definitivamente. Independientemente de cuales sean las razones en este artículo te enseñaremos como eliminar tu Apple id de la manera más sencilla y segura posible.

Antes de comenzar debes saber que no se puede borrar un Apple id, Apple no nos da esa opción, por lo tanto lo mejor que podremos hacer será cancelar todas las suscripciones asociadas a éste y eliminar nuestros métodos de pago y dispositivos habituales. Para llevar a cobo este procedimiento deberás seguir los siguientes pasos:
  1. Abre iTunes y vete al apartado cuenta ubicado en la barra superior, a continuación pulsa en “ver mi cuenta.                                                                                                                               
  2. Una vez en tu cuenta pulsa el botón desautorizar todos para que la cuenta desautorice a todos los dispositivos que estén asociados a ella.                                                                                      
    Figura 1: Desautorización de todos los dispositivos.
  3. El siguiente paso es eliminar tu Apple id de todos los dispositivos iOS y macOS, para hacerlo ve al apartado “administrar dispositivos” y pulsa en el botón “eliminar” que hay para cada uno de ellos.                                                                                                                                             
  4. Deshabilita las renovaciones automáticas de todas tus suscripciones, ya que podrían seguir cobrándote por un servicio que no estás disfrutando.                                                                       
  5. En esa misma página podrás eliminar los métodos de pago asociados a tú cuenta, simplemente pulsa en el botón editar que se encuentra al lado de tu información de pago y en opción de pago selecciona ninguna.                                                                                                              
    Figura 2: Cambio de método de pago.
  6. En tu iPhone, iPad o iPod Touch vete al apartado de ajustes de iCloud y pulsa en el botón cerrar sesión, si también dispones de un Mac podrás hacer esto desde la configuración en la sección preferencias del sistema.  
Estos son los pasos a seguir para desactivar una cuenta de Apple id, que a efectos prácticos sería lo mismo que eliminarla definitivamente ya que a través de este proceso nos desvincularemos completamente de cualquier servicio y dispositivo de Apple que hayamos adquirido hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares