Menú principal

domingo, 18 de septiembre de 2016

Fue Noticia en Seguridad Apple: del 5 al 18 de Septiembre

Llega septiembre, un mes siempre interesante desde el punto de vista de la seguridad informática, y lleno de importantes eventos de tecnología como el Apple Keynote donde se presentan multitud de productos y actualizaciones. En Seguridad Apple no paramos, y como solemos hacer, en Fue Noticia hoy os traemos un escueto pero completo resumen de los más relevante de lo que va de mes, junto con una selección de contenidos de otros sitios de interés.

Comenzamos el lunes 5, cuando os hablamos de OSX/Keydnap, un nuevo malware para sistemas OS X que se distribuye mediante el popular cliente de torrent Transmission.

El martes os hablamos de PG Client, una aplicación que hacía Jailbreak en sistemas operativos iOS 9.3.3 que se coló fortuitamente en la App Store.

A mitad de semana os contamos cómo Microsoft ha decidido liberar Powershell para que esta popular herramienta pueda ser usada en sistemas operativos Linux y OS X.

El jueves os hablamos de la revisión por parte de Apple de su AppStore con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad del servicio que ofrece.

El día 9 os contamos las principales novedades de la keynote, y como Amazon se adelantó a Apple a la hora de anunciar algunas características del iPhone 7.

Inauguramos el fin de semana presentando AppDuplicator, una utilísima herramienta que permite auditar apps sociales con diferentes cuentas de usuario en un mismo dispositivo.

Cerramos la semana con un rumor, la noticia de que el futuro iPhone 8 podría incluir entre sus características un escaner de Iris para autenticación de usuarios.

El lunes 12 os explicamos cómo Kaspersky ha descubierto un nuevo malware para OS X que, entre otras cosas, permite robar información de equipos Mac, incluyendo capturas de pantalla, vídeos y otros documentos.

El martes nos hicimos eco de la polémica noticia de que Dropbox ha sido acusado de controlar las cuentas de admin en dispositivos OS X, hecho que ha sido desmentido por la compañía.

El 14 de septiembre os explicamos por qué muchos usuarios han experimentado bloqueos del terminal cuando han intentado actualizar sus dispositivos móviles a la versión iOS 10.

El jueves os hablamos de la actualización de urgencia de iOS 10.0.1 liberada por Apple como respuesta a las quejas de los usuarios tras los problemas de la actualización de iOS 10.

Para el viernes hablamos del primer Jailbreak para iOS 10 mostrado en vídeo en Internet. No ha tardado mucho la comunidad de investigadores de seguridad en dar con fallos en el nuevo sistema operativo de Apple.

Por último, ayer sábado hablamos de la demanda que ha puesto un grupo de abogados en defensa de las libertades contra el FBI para que dé información sobre el exploit utilizado en el iPhone 5C del terrorista de San Bernardino. Quieren saber si tienen una llave maestra o si recibieron colaboración de alguien en concreto.

Y esto ha sido todo lo publicado en nuestro blog, pero además de lo que sacamos en Seguridad Apple, os traemos una lista de artículos en otros blogs. Esta es la selección para hoy domingo.
- Lista de eventos que no te debes perder en las próximas semanas:
22 de Septiembre: Estructura de un CSIRT (Online)29 de Septiembre: Navajas Negras (Albacete)29 de Septiembre: Bio Hacking (Online)01 de Octubre: Keep Coding (Madrid)06 de Octubre: Malware en medios de pago (Online)06 de Octubre: Security Innovation Day (Madrid)
- Google Index Retriever se hace OpenSource: Se ha modificado para adaptarse a los cambios de Google, y además de publicarlo actualizado se ha hecho OpenSource. Disfrútalo. 
- 0day en MySQL permite ejecución de código: Una de las vulnerabilidades gordas de este periodo ha sido el 0day del motor de bases de datos MySQL. En hackplayers tienes más detalles. Actualiza tu motor cuanto antes. 
- ElevenPaths y Gradiant firman un acuerdo: Se trata de un acuerdo de colaboración en materia de innovación tecnológica, que conllevará la co-creación de algunos productos de seguridad de la información. 
- Unas palabras sobre la 4ª Plataforma: Hace unos días se generó mucho revuelo sobre la 4ª Plataforma de Telefónica. Nuestro compañero Chema Alonso explicó algunos detalles detrás de ella. 
- Android siempre te rastrea, mediante Google Play: Un bug muestra que Google Play siempre rastrea tu posición. Ninguna alarma, Android rastrea tu posición aunque Google Play no lo haga. 
- Un adolescente demanda a su padres por publicar fotos suyas en Facebook: Por lo visto las fotos no eran del agrado del adolescente y los padres no estaban dispuestos a quitarlas. Fight! 
Apps que se integran con iMessage: Ya hay una buena cantidad de apps que se integran con iMessage en iOS 10. Aquí hay una lista que seguramente pronto crecerá.
Y esto fue todo por hoy. Esperamos veros dentro de dos semanas en esta misma sección y todos los días en los artículos que publicamos en Seguridad Apple. Feliz domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares