Menú principal

sábado, 10 de septiembre de 2016

AppDuplicator: Audita apps sociales con diferentes cuentas de usuario

En algunas ocasiones podemos querer o necesitar instalar una app varias veces en nuestro dispositivo, ¿Por qué? Es sencillo, generalmente, hacer trampas en algún juego con varias cuentas de usuario, o poder interactuar en redes sociales con varias cuentas. Normalmente, las aplicaciones que se utilizan habitualmente sólo permiten una cuenta por usuario. Esto significa que no se puede iniciar sesión con varios perfiles en la aplicación y cambiar entre cuentas. Por esta razón, si estamos auditando dichas aplicaciones o en busca de alguna vulnerabilidad necesitamos comparar algunos comportamientos, puede ser necesario utilizar varias instancias o cuentas.

Facebook, WhatsApp y aplicaciones de juegos son los principales ejemplos. En Cydia se puede encontrar un tweak denominado AppDuplicator, el cual permite que los usuarios con Jailbreak puedan instalar una aplicación duplicada en el dispositivo junto a la aplicación original, ¿Te imaginas tener dos WhatsApp en el mismo dispositivo? Las aplicaciones duplicadas funcionan con normalidad, lo que te permite interactuar con sesiones diferentes. 

Figura 1: AppDuplicator en funcionamiento

El tweak tiene un listado de aplicaciones duplicadas de redes sociales que se pueden utilizar y permite a los usuarios solicitar otras aplicaciones que se quieran ir añadiendo. AppDuplicator notificará si alguna aplicación nueva ha sido añadida al listado. Para instalar una nueva aplicación duplicada solo se tiene que ir a Ajustes y a la configuración de AppDuplicator. Allí se pueden encontrar todas las aplicaciones disponibles, e instalarlas desde el mismo sitio. El tweak solo proporciona aplicaciones duplicadas gratuitas y está disponible de forma gratuita en Cydia.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares