Menú principal

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Apple libera los advisory sobre iOS 10, macOS Server 5.2, WatchOS 3 y Safari 10

Apple ha decido liberar los advisory sobre vulnerabilidades recientes en sus productos. En el caso de iOS 10, éste salió hace ya más de una semana, incluso ha tenido una actualización urgente al poco de ser liberado, pero los detalles de las vulnerabilidades resueltas no habían sido publicados. Por otro lado, tenemos actualizaciones sobre los Advisory de otros productos de Apple como son el nuevo macOS Server 5.2 en su versión server, WatchOS 3 o Safari 10. Está claro que Apple se ha puesto en marcha con las actualizaciones.

El primero de la lista que podemos ver es el advisory actualizado sobre iOS 10. En este advisory se puede encontrar 49 vulnerabilidades de las que más de 15 permiten ejecutar código arbitrario. En el caso de Watch OS 3 se ha actualizado el advisory con todas las vulnerabilidades, que son 19, arregladas en esta actualización. De las 19 vulnerabilidades, 10 permiten la ejecución de código arbitrario por parte de un atacante.

Figura 1: Advisory de iOS 10

Por otro lado, se ha liberado Safari 10 para las veriones OS X Yosemite 10.10.5, OS X El Capitan 10.11.6 y macOS Sierra 10.12. Esta versión arregla más de 20 vulnerabilidades que se encontraban en el navegador. De las cuales, 4 vulnerabilidades permitían la ejecución de código arbitrario en la máquina.

Figura 2: Liberación de Safari 10 con parches

Además, macOS Server 5.2 ha sido publicado con 2 vulnerabilidades resueltas, de las cuales ninguna permitía la ejecución de código arbitrario, pero sí podía afectar gravemente a la privacidad de las comunicaciones. Por último, el advisory de tvOS 10 ha sido actualizado con un mayor detalle sobre las vulnerabilidades resueltas en dicha versión. Casi 30 vulnerabilidades son resueltas en esta versión de tvOS. Recomendamos actualizar todos los sistemas operativos y dispositivos de Apple para que los usuarios tengan una experiencia de uso seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares