Menú principal

jueves, 22 de septiembre de 2016

Por primera vez se ve un iPhone 7 con Jailbreak

El nuevo iPhone 7, que ya ha comenzado a ser enviado a clientes, ya tiene una prueba de Jailbreak sobre el dispositivo. El investigador que lo muestra ha sido Luca Tedesco, el cual ya ha sido noticia en otras ocasiones por sus Jailbreak, incluso en iOS 10. Sin embargo, esta es la primera vez que un iPhone 7 se ha visto en este estado. Este investigador de seguridad tiene un historial de Jailbreak extenso y, por supuesto, no liberará el código hasta que Apple lo arregle, si él les pasa la información sobre cómo lograr hacer el Jailbreak.

Ahora sabemos que iOS 10.0.1 tiene Jailbreak funcional en los dispositivos iPhone 7 e iPhone 7 Plus. Parece ser cuestión de tiempo que otra persona pueda realizar el Jailbreak en un iOS 10 y que lo libere para todo el mundo. Equipos como Pangu o Taig entran en esta parte de la ecuación. Por supuesto, esta publicación de Tedesco ha generado gran expectación en los usuarios de iOS, los cuales ya esperan un Jailbreak público para el nuevo sistema operativo y para los nuevos dispositivos iPhone 7, pero la pregunta es cuánto tiempo tendremos que esperar.

Figura 1: Jailbreak sobre iPhone 7 con iOS 10.0.1

No se tiene ningún detalle sobre el Jailbreak de Luca, pero es muy probable que sea el mismo Jailbreak semi-tethered que él hizo en una demostración en vídeo hace una semana. Estaremos atentos a posibles noticias que surjan, y a la actividad de los equipos de investigadores Pangu y Taig, ya que pueden aportarnos información sobre exploits públicos en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares