Menú principal

sábado, 17 de septiembre de 2016

El FBI demandado para que dé información del exploit usado con el iPhone 5C del terrorista de San Bernardino

Una noticia curiosa y lista para generar avalanchas de artículos de opinión ha asaltado los medios de comunicación este fin de semana. Se trata de una demanda puesta por un grupo de abogados en defensa de las libertades de los ciudadanos para que el FBI informe de cuál fue el exploit y el fallo de seguridad utilizado para acceder al iPhone 5C que utilizaba el terrorista de San Bernardino y que fue causante de una dura polémica entre Apple y el FBI por negarse Apple a colaborar en los términos que demandaba el FBI.

Ahora los abogados demandan al FBI porque consideran que si el gobierno tiene un exploit del que Apple desconoce su existencia, sería equivalente a que los ciudadanos están indefensos ante la existencia de una puerta trasera de la que los ciudadanos no son conscientes que podría atentar contra sus libertades. Esta es la demanda interpuesta por este grupo de abogados.


La consecuencia, en el caso de progresar este proceso sería que al hacerse público el exploit, la vulnerabilidad y la procedencia del mismo, Apple pudiera cerrar un fallo de seguridad que puede estar no solo en los terminales iPhone 5C sino que, al desconocer su existencia, Apple pueda estar inyectando en nuevos modelos o versiones del sistema operativo iOS. Tenemos debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares