Una aplicación que apareció en la AppStore proporcionaba la posibilidad de realizar Jailbreak sobre los iOS 9.3.3. La aplicación se denominaba PG Client y todo hace indicar que un grave error de Apple proporcionó la posibilidad de que la aplicación apareciera en la AppStore. La aplicación tuvo una vida corta en la AppStore, ya que después de una hora fue retirada. Esta aplicación utilizaba la misma técnica que la aplicación de Jailbreak denominada PP, permitía a los usuarios descargar de forma remota el contenido y llevar a cabo el Jailbreak sin necesidad de conectar el dispositivo a un ordenador.
El hecho de que se hizo a través de proceso de apobación de la AppStore hace que haya sido un gran misterio el que esta aplicación apareciera en la AppStore. Alguien dentro de Apple puede perder su puesto debido al incidente. De acuerdo a los diferentes usuarios de la aplicación, ésta estuvo disponible durante el mes de agosto, siendo retirada después de que apareciese en Reddit. La aplicación realizaba un Jailbreak al sistema operativo iOS 9.3.3 o anteriores y permitía a los dispositivos un semi-untethered.
Figura 1: PG Client en la AppStore |
La imagen de Apple ha quedada dañada por este incidente. La "fama" de su proceso de subida de apps y todas las revisiones que ésta realiza ha quedado un poco en debate popular. Aunque la aplicación tuvo corta duración, una vez que se hizo eco en diferentes medios de Internet, fue resultado de un error del equipo de la AppStore de Apple. Estaremos atentos a posibles consecuencias o novedades respecto al incidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario