Menú principal

viernes, 16 de septiembre de 2016

Jailbreak para iOS 10 mostrado en Internet. Wait for it...

El nuevo sistema operativo de iOS 10 solo lleva publicado unos días, y no sin problemas por lo que nos encontramos en la versión iOS 10.0.1, pero ya parece que hay investigadores que han comenzado a encontrar vulnerabilidades que permitan realizar Jailbreak al dispositivo. Uno de los investigadores que más se ha estado moviendo en este tema es Luca Todesco, el cual ha compartido un vídeo de demostración dónde muestra a Cydia ejecutándose en iOS 10 en un iPad.

Hay que decir que Luca ya disponía de otros Jailbreak no públicos, por lo que entendemos que será la misma vulnerabilidad que en pasadas versiones de iOS. En el vídeo, unos 2 minutos de duración, se puede ver a Luca abriendo por primera vez a Cydia en un iOS 10. El Jailbreak mostrado en el vídeo es semi-untethered, por lo que todavía hay camino de mejora. En el caso del último Jailbreak de Pangu, contábamos con un Jailbreak de tipo untethered, el cual es, sin dudas, el más interesante. En el vídeo se puede ver como se ejecutan varias aplicaciones, entre ellas Mobile Terminal, la cual necesita de Jailbreak para poder ser ejecutada.

Figura 1: Vídeo demostrativo de Jailbreak en iOS 10

Es bien conocido que el investigador Luca Todesco no dará a conocer detalles sobre el Jailbreak de iOS 10, ya que anteriormente no lo hizo con otros Jailbreak que logró. Ahora solo queda esperar que el equipo de Pangu, TAIG o algún otro pueda liberar un Jailbreak para iOS que trabaje completamente en iOS 10. Sea como sea, estaremos atentos a las próximas noticias en el mundo del Jailbreak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares