Menú principal

jueves, 8 de septiembre de 2016

Apple decide revisar la AppStore para mejorar la seguridad y la calidad

Apple ha decidido llevar a cabo un movimiento que será recibido por aquellos que tengan un dispositivo iOS como una renovación segura y necesaria. Apple ha anunciado que pronto comenzará el proceso de mejora de la AppStore. Las mejoras incluyen un proceso contino en el que Apple va a estar evaluando las aplicaciones en la AppStore y eliminará aquellas que no funcionen como es debido, que estén obsoletas o no sigan las pautas de revisión actual de la AppStore. El anuncio se produce después de las críticas de los usuarios que se quejaron de que la calidad de las aplicaciones había disminuido.

Apple comentó a través de su página web que el proceso de evaluación se iniciará el 7 de septiembre, que es también el día del anuncio del iPhone 7. Se evaluarán todas las aplicaciones para ver si cumplen el criterio correctamente para permanecer en la AppStore, en caso de que no se cumplan serán eliminadas, indicó un portavoz de Apple. Las aplicaciones no será eliminadas inmediatamente, si no que su desarrollador recibirá una notificación y, a partir de entonces, tendrá 30 días hábiles para llevar a cabo los cambios necesarios para que la app permanezca en la AppStore.

Figura 1: AppStore bajo revisión

Si eres desarollador de aplicaciones iOS quizá deberías leer la última revisión de la guía de estilos para el desarrollo de aplicaciones iOS, ya que su incumplimiento provocará el borrado de la app de la tienda. No esperes a que Apple te haga llegar la notificación y revisa la guía de estilos en busca de algo que incumpla los mínimos exigidos en tu aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares