Menú principal

domingo, 11 de septiembre de 2016

iPhone 8 podría tener escáner de Iris para autenticación

Los rumores se disparan tras la aparición del nuevo iPhone. Incluso se dice que el próximo iPhone podría incluir un escáner para autenticación con el ojo, aunque no será en el que hemos visto ya en 2016. Apple está planeando incluir capacidades de iris en el iPhone, tarde o temprano, y se habla que podría ser en el año 2017 cuando el iPhone tuviera esta nueva funcionalidad de seguridad y autenticación. Otros rumores apuntan al año 2018, lo que queda claro es que Apple ha apostado por la biometría y sus distintas posibilidades.

Un escáner de iris podría complementar, o incluso sustituir, al Touch ID como una manera o forma de verificar la identidad de un usuario, permitiendo a los usuarios de iPhone desbloquear el dispositivo, hacer pagos, y muchas más acciones mediante la autenticación de sus ojos. El iris de una persona contiene un patrón complejo y aleatorio que es único para cada individuo. Un escáner de iris en un dispositivo no tendría precedentes. Xintec es el proveedor de Apple en Taiwán y comenzará la producción en masa de chips de reconocimiento de iris en 2017, probablemente un esfuerzo por asegurar las órdenes de Apple y otros fabricantes.

Figura 1: Escáner de Iris para autenticación

Xintec dijo que la compañía no haría comentarios sobre rumores o especulaciones en lo que se refiere a productos específicos o pedidos de los clientes. Esto alimenta, por supuesto, la rumorología. Sobre la base de rumores, el décimo aniversario de iPhone se perfila para ser una mejora significativa en comparación con la serie del iPhone 7, que llegó en el evento de Apple del 7 de Septiembre. Otros rumores en torno a la llamada del iPhone 8 incluyen una pantalla de 5,8 pulgadas OLED curvada, funda de vidrio, un botón de inicio incorporado o eliminado por completo, la carga inalámbrica y algunas cosas más, ¿Veremos el escáner de iris?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares