Menú principal

viernes, 10 de junio de 2011

El programador de MobileNotifier en Apple: De demonizado a estar contratado

Peter Hajas, desarrollador de software que participó en la creación de una aplicación que corría bajo un sistema iOS con jailbreak hecho, para mejorar el sistema de notificaciones de iPhone, iPad e iPod Touch ha sido contratado por Apple.

La semana pasada, el propio Peter Hajas comunicó que había dejado de trabajar en la aplicación MobileNotifier. Este comunicado, y algunos mensajes en Twitter que informaban de que Peter había ido a trabajar para un 'fruto' a una compañía de California llevó a todo el mundo la la especulación definitiva sobre la contratación de Peter por parte de la gran Apple.

Desde AppleInsider informan que han podido confirmar el viernes pasado que Hajas ha conseguido un puesto de trabajo en Apple, concretamente en la sección dedicada al desarrollo de aplicaciones nativas de iOS, que tiene la empresa en Cupertino. 

MobileNotifier es una aplicación que fue descrita en los repositorios de Cydia como una solución de notificaciones hecha y derecha, criticando claramente el sistema de notificaciones nativo en iOS. La solicitud de descargas de esta aplicación había superado casi un cuarto de millón desde usuarios de sistemas con jailbreak en  iOS. La aplicación fue actualizada varias veces hasta llegar a la versión beta 4.

MobileNotifier
En su propio blog Hajas dijo que se estaba tomando un descanso con el desarrollo de la aplicación, pero que no era un adiós definitivo si no más bien un hasta luego. También comunicó que su ausencia por un período de tiempo merecerá la pena, que él confía mucho en sí mismo, y que si miramos alrededor entenderemos el porqué. Estas declaraciones parecían confirmar claramente su fichaje por Apple.

El aspecto de notificaciones del iOS es uno de los puntos más criticados en el uso día a día del sistema operativo. Apple confirmó que en la nueva versión el iOS 5 el sistema sufrirá distintas mejoras, ¿será algo parecido al sistema de notificaciones de Peter Hajas?

Es posible que el sistema de notificaciones de Peter Hajas se vea integrado, o copiado en el nuevo iOS 5, pero lo que no deja de ser significativo en la noticia es que Apple tome un acercamiento positivo al existente mundo del jailbreak que, como ya vimos, tiene sus pros y sus contras para los usuarios.

Apple siempre ha tenido una visión frontal muy negativa con jailbreakers y el negocio alrededor suyo que genera y se escapa a su control. Sin embargo existe, y no se puede negar que a veces ofrece algo que los usuarios demandan, como el caso de la joven que ganó hasta 130.000 USD vendiendo kits para hacer iPhone blancos, o el de estudiante que se puede sacar un buen sueldo de 50.000 USD al año haciendo jailbreak a dispositivos. Incluso compañías como Toyota se animaron en el pasado a acercar sus campañas de marketing a esta comunidad de usuarios con jailbreak.

Apple debe coger de esta comunidad las cosas buenas, para mejorar su sistema, y el que haya contratado a un desarrollador de esta comunidad que puede aportar buenas ideas en la evolución de iOS es una buena noticia para los usuarios de los productos Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares