Menú principal

viernes, 24 de junio de 2011

Mac OS X Snow Leopard 10.6.8

A punto de estar disponible Mac OS X Lion, Apple ha publicado la actualización Mac OS X 10.6.8 para Snow Leopard, que ya está disponible vía Software Update (275.3 Mb) o descarga directa, que está disponible en dos formatos: como actualización para Mac OS X 10.6.7, identificada como Mac OS X 10.6.8 Update (474.2 Mb), o en formato completo, llamada Mac OS X 10.6.8 Update Combo (1.09 Gb) y que es válida para cualquier versión anterior de Mac OS X 10.6.X.

Como novedad más llamativa, esta  release está preparando el sistema para que funcione correctamente el proceso de actualización que muchos usuarios, previsiblemente, van a realizar a Mac OS X Lion. Así mismo, la actualización, tal y como se informa en la página de la Knowledge Base, tiene bastantes mejoras referentes a seguridad que merecen ser destacadas:

Mac OS X 10.6.8 vía Software Update

- Soluciona 39 bugs de seguridad: Dentro de la página que identifica el contenido de seguridad de Mac OS X 10.6.8, se pueden ver los 39 identificadores CVE de los bugs. Entre ellos, fallos de seguridad, muchos de ellos de nivel crítico que permiten la ejecución de código arbitrario de manera remota, en el sistema SAMBA, en el módulo WiFi, en el paquete OpenSSL, MySQL, en la configuración de la App Store, el servidor FTP o la política de validación de certificados de validación extendida. Fallos importantes que recomiendan la aplicación del update cuanto antes. Este mismo contenido ha sido convertido en un paquete se seguridad para Mac OS Leopard 10.5.8, y ha sido identificado como Security Update 2011-004.

- Actualiza X-Protect para detectar mutaciones de MacDefender: Justo tras actualizar el sistema con la Security Update 2011-003 en la que se cambiaba la política de funcionamiento de X-Protect para actualizarse periódicamente y detectar las firmas de MacDefender, salieron nuevas mutaciones que se saltaban X-Protect. Apple ha actualizado estas firmas, y en esta nueva actualización añaden las de las últimas modificaciones del rogue AV aparecidas, como por ejemplo para MacShield.

- Mejoras en tecnologías de seguridad: En esta actualización Apple añade la posibilidad de poder autenticarse mediante Kerberos en un servidor Web Proxy Server, algo muy importante en entornos corporativos en los que Mac OS X convive con arquitecturas Microsoft Active Directory. Además mejora la estabilidad de las conexiones VPN y mejora el soporte al protocolo IPv6, que cada vez tiene más implantación en las organizaciones.

Por supuesto, Mac OS X 10.6.8 también soluciona fallos, no relativos a seguridad, en productos como la App Store, Final Cut, la impresión, las fuentes del sistema o el uso de documentos PDF en aplicaciones de terceros más todas las mejores de las versiones anteriores de Mac OS X 10.6.X.

Es recomendable actualizar el software de Mac OS X Snow Leopard con esta actualización, pero, por seguridad, se recomienda antes realizar un backup [Time Capsule - iBackupcompleto de todos los datos importantes, por si se produjera algún error a aplicar las actualizaciones.

Actualización 25/06/2011: Aunque nosotros no tuvimos ningún problema con la actualización, desde RegHardware informan de que ellos tuvieron problemas en la descarga de la versión distribuida por Software Update y problemas en el rearranque del sistema en la versión Combo.

Error en la descarga de la versión 10.6.8 distribuida por Software Update

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares