Menú principal

domingo, 26 de junio de 2011

Hackeando a la familia para ver la Formula 1 en Valencia

Seguro que alguno de vosotros pensó en irse a Valencia a ver el Gran Premio de Europa de Formula 1. Si además eres de Madrid, donde el día 23 fue festivo, lo viste totalmente claro: Tomarse unas vacaciones de puente e ir a pasar un puente disfrutando del motor desde los primeros entrenamientos libres hasta la celebración de la victoria de un buen piloto.

Sin embargo, ahí te ves, con la familia, pasando calor y en una comida familiar en la que ya se ha discutido tres veces y tres más que quedarán. Y claro, no te vas a poder ir al salón tu solo a ver la carrera de Formula 1, porque estaría feo. Solo te queda el sustitutivo de enterarte cómo van las cosas por Internet.

Para los terminales con iOS, es decir, para iPhone, iPod Touch o iPad, la empresa SoftPauer tiene una solución fantástica para seguir las carreras en directo o en diferido. Esta aplicación toma los datos directamente desde el monitor de tiempos y permite ver el estado de los entrenamientos, la clasificación o la carrera en cada instante.

Figura 1: Datos de la clasificación de ayer vistos en iPad

Además, aunque estés siendo uno de esas personas "afortunadas" que puede disfrutar de una tarde de salón viendo la carrera. Siempre podrás seguir lo que está sucediendo en esos momentos en los que a los locutores se les va el santo al cielo y no atinan con la retransmisión, o lo que es peor, en los momentos de publicidad. F1 Timing & Track Positioning, además de darte todos los datos, con un cuidado detalle te muestra la posición en tiempo real en un mapa en 3D que puedes ver desde cualquier ángulo. Al mismo tiempo que consultas cualquier dato del estado del campeonato.

Figura 2: La clasificación del Gran Premio de Europa en 3D

La aplicación es muy completa, y hace las delicias de los más fanáticos, ya que si eres realmente de los afortunados que están en el circuito, puedes tener la información completa en tiempo real, no solo de la carrera actual, sino de todo lo que ha pasado en todas las carreras, para que puedas discutir a gusto con el de al lado sobre si Button lideró o no la carrera en Melbourne. Una App para los amantes de la F1.

1 comentario:

  1. Yo conocía la oficial de la F1 (http://www.formula1.com/mobile_services/live_timing.html) que muestra lo mismo que se ve en la web, está está mejor organizada por lo que veo y tiene el mapa en 3D que está genial!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares