Menú principal

jueves, 16 de junio de 2011

Encarcelados tres chinos por vender información de IPad2

A la cárcel. Esa es la sentencia que un tribunal en China ha impuesto a tres ciudadanos por haber vendido información confidencial de Apple iPad 2 con el objetivo de tener una ventaja competitiva en el negocio de la venta de accesorios, preparando fundas y cajas protectoras para el dispositivo antes de que se hiciera el anuncio público de iPad 2.

Xiao Chengsong, director de general de la empresa Shenzhen MacTop Electronics Co., ha sido sentenciado a 18 meses de prisión y a pagar un multa de 150.000 Yuanes por ser el inductor de la trama, ya que él fue quién pagó a dos empleados de la empresa Foxconn para conseguir la información confidencial de iPad 2.

Por otro lado, los dos trabajadores de Foxconn que aceptaron realizar el robo de información también se llevarán lo suyo. Uno de los empleados, la señorita Hou Penga, ha sido encontrada culpable de vender información. Recibió 3.000 $ USD además de descuentos en productos de la empresa Shenzhen MacTop Electronics Co., por vender información de iPad 2. Como sentencia le corresponde 1 año en prisión y una multa de 30.000 Yuanes

Ms. Hou Pengapagar se encargó de pagar a otro empleado, a Lin Kecheng, para que hiciera fotos a la cubierta posterior de iPad 2 seis meses antes de que esta fuera puesta a la venta. Lin Kecheng tiene una sentencia de 100.000 Yuanes y 14 meses en la cárcel.

Con esta información privilegiada, la empresa Shenzhen MacTop Electronics Co. vendió a través de Internet las fundas y carcasas en la web Alibaba.com consiguiendo una ventaja competitiva, hasta que una petición, supuestamente desde Apple, hizo que se retiraran de la venta.

Dura sentencia para los tres ciudadanos chinos que tendrán que pagar con un paso por la cárcel su aventura comercial en el mundo de la venta de información, como publica el Wall Street Journal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares