Menú principal

sábado, 25 de junio de 2011

Apple patenta la censura de grabación de vídeo a iPhone

La Electronicc Frontier Foundation se muestra totalmente alarmada frente a la petición de patente realizada por Apple para dotar a los dispositivos iPhone de un sistema por el que, remotamente, alguien pueda deshabilitar la función de grabación de vídeo o audio. Este mecanismo está diseñado pensando en que nadie suba contenido con copyrights capturado por un dispositivo iPhone, o que nadie grabe en zonas privadas.


Desde el punto de vista de la seguridad, una empresa podría poner una zona de exclusión en las oficinas, donde se emitirían señales de bloqueo de grabación de vídeo y audio para evitar las fugas de datos producidas por grabaciones de pantalla o grabación de conversaciones privadas. En el mundo del espectáculo, el objetivo es que los artistas puedan proteger sus conciertos o las proyecciones de películas en cines, frente a grabaciones piratas del mismo.

Sin embargo, lo que preocupa a la EFF y a muchos otros, es la posibilidad de perder todos esos denunciantes anónimos que estuvieron en el sitio adecuado y en el momento justo y se convirtieron en periodistas inesperados de algún incidente, y que sirvió para denunciar una actividad ilegal. Si se pueden bloquear las grabaciones espontáneas de los usuarios, es probable que, evidentemente, primero todos los cuerpos de seguridad seguidos de después por todos los que tienen algo que ocultar, hagan uso de esta patente.

A ti, ¿qué opinión te merece un sistema de DRM remoto?

4 comentarios:

  1. La opinion que me merece es que jamás compraré ningún producto Apple. Pero no por esto, sino por caros y cerrados. ¡Larga vida a Android!

    ResponderEliminar
  2. Ji ji ji.
    Esto es lo que opino sobre Apple, su nueva patente y el señor de oscuro ;)
    http://loshacksdejackburton.wordpress.com/2011/03/02/el-senor/

    ResponderEliminar
  3. Opino que es una mierda absurda. Apple piensa que solo ellos venden celulares con camara.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares