Menú principal

jueves, 14 de abril de 2011

Ganar 50.000 dólares haciendo jailbreaks no es tan difícil

Todos conocemos lo que es el Jailbreak, desbloquear un dispositivo de Apple, no confundir con liberar que este término se aplica a las compañías telefónicas. En definitiva para los pocos que no conozcan lo que es el jailbreak aquí tienen información de la wikipedia sobre 'la fuga de la carcel'.

Es sabido que hacer Jailbreak tiene sus riesgos, en primer lugar se está explotando una vulnerabilidad del dispositivo de Apple que debe ser parcheada a posteriori. Además, implica no contar con el soporte de Apple en la evaluación de software. Sin embargo, para muchos usuarios significa la libertad de ser dueño del dispositivo e incluso instalar herramientas prohibidas por Apple y que son interesantes para el usuario, como las de hacking.

La historia que nos reúne hoy aquí es la historia de Kevin Lee, un estudiante de último año de la Universidad George Mason.  Según el Washington Post, el amigo Kevin ha ganado 50.000 dólares en un año realizando jailbreak, teniendo una clientela de 30 a 40 por semana. Esto parece algo de ciencia ficción, pero no acaba aquí Lee se reía de la seguridad de Apple exponiendo que podía romper la seguridad del dispositivo en 2 minutos y además liberaba el dispositivo, es decir, el cliente podía utilizar cualquier compañía. 

Pero la cuestión, es si ¿esto es legal, ilegal o alegal? Según el gobierno americano, el jailbreak no viola las protecciones de copyright de Apple en iPhone. Los propietarios del dispositivo son libres de hacer lo que quieran con el terminal, por lo que no es ilegal realizar un jailbreak.

El jailbreak se está convirtiendo en una moda y un pasatiempo, a la vez que en una industria, Cydia está generando 10 millones de dólares al año con su tienda virtual. Tienen 4,5 millones de usuarios semanales, y los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos de Apple con Jailbreak empiezan a ver la línea de negocio.

Sin embargo, Apple no está contento con la situación del jailbreak, como es lógico imaginar, y Lee podría encontrar en Apple un enemigo de por vida. La compañía está tratando de encontrar maneras de reducir el jailbreak y endurecer la facilidad con la que hoy en día esto sucede, pero mientras muchos hacen su particular Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares