Menú principal

jueves, 14 de abril de 2011

Toyota y Apple a mantener su buena relación

Toyota decidió realizar un tema personalizado creado para los terminales iPhone con el proceso de Jailbreak realizado, para promover la marca de autimóviles. La campaña que se creó puede visualizarse en la imagen de la izquierda. Días después de lanzarse, Apple pidió a Toyota que abandonará la campaña publicitaria, ya que pensaban que no era marketing limpio, y Toyota accedió. Según Kyle Matthews, de ModMyi, Toyota accedió a la petición para mantener su buena relación con Apple.

El tema, con sus iconos, sus fondos, siempre ha estado disponible en Cydia, la tienda virtual alternativa a App Store, desde el 10 de Febrero. Hay que decir que el tema de Toyota no estaba firmado por Apple, evidentemente, ya que este software no se encuentra en la App Store. El software que no se encuentra en la App Store es, teóricamente, menos seguro que el que se encuentra dentro, ya que no se encuentra verificado ni probado por Apple.

Toyota, con su firma de publicidad VELTI, desarrolló un tema personalizado para dispositivos con jailbreak. El tema en sí es muy atractivo ya que han cambiado los iconos de las aplicaciones, fondos de escritorio, pantallas de desbloqueo, etcétera.

Matthews fue contactado por un representante de VELTI, quien le pidió que retirase el tema de la tienda virtual de Cydia, además la campaña publicitaria de Toyota fue detenida. Mientras que los usuarios han podido cambiar el papel tapiz de su iPhone a partir de la versión 4 del iOS, Apple no permite el nivel de personalización que se ofrece a través del jailbreak. Es decir, Apple no permite todos los cambios posibles sobre el tema del teléfono que sí están disponibles en un dispositivo con jailbreak. 

El debate sobre el jailbreak

El gobierno de los EEUU ha declarado oficialmente que el acto de Jailbreak no es ilegan, Apple ha luchado contra el proceso y parece que seguirá luchando, intentando poner las cosas difíciles a las vulnerabilidades que general jailbreaks. Una de las cosas más interesantes que Apple ha citado, es que realizar un jailbreak plantea problemas de seguridad graves, ya que el proceso se aprovecha de vulnerabilidades en el software iOS. Apple ha peleado con la comunidad jailbreaking, pero eso parece el juego del gato y el ratón, Apple va tapando agujeros de seguridad mientras que los hackers buscan como explotarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares