Menú principal

domingo, 2 de septiembre de 2018

Fue noticia en Seguridad Apple: del 30 de julio al 1 de septiembre

Entramos en el mes de septiembre y en Seguridad Apple seguimos trabajando para traeros algunas de las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de la manzana. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 30 presentándoos Sileo, una nueva alternativa para el jailbreak que te permitirá conservar todos los tweaks que obtuvieses con Cydia en versiones de jailbreak anteriores.

El martes 31 os hablamos de iBombShell y de cómo usar esta herramienta para crear funciones para macOS.

El miércoles 1 os invitamos a seguir la última temporada de las ElevenPaths Talks y os recordamos que si os perdisteis algún capítulo de las temporadas anteriores podréis encontrarlo en nuestro canal de YouTube.

El jueves 2 os presentamos AnyTrans For Cloud, una herramienta con la que administrar todos tus servicios en la nube simultáneamente de una manera más sencilla.

El sábado 4 indagamos un poco más en la historia de Apple, esta vez para hablaros del primer fracaso de la empresa californiana, el Apple III.

El lunes 6 os alertamos de un nuevo scam. En este caso la estafa se centra en torno al call center de Apple Care y tiene como objetivo a los consumidores de contenido pornográfico.

El miércoles 8 os presentamos JelbrekTime, un nuevo jailbreak, en este caso para watchOS 4.1, sin duda un gran paso para acercar Cydia a nuestras muñecas.

El jueves 9 os hablamos del modo protección de USB recientemente implementado por Apple y con el que se pretende erradicar el uso de herramientas como GrayKey diseñadas para crackear dispositivos iOS.

El sábado 11 echamos la vista atrás para indagar en la historia de cupertino y os contamos como levantar el ordenador y dejarlo caer era una solución que recomendaba el servicio técnico de Apple.

El lunes 13 os invitamos a seguir de cerca la segunda temporada de Code Talks for Devs, en la que se abordan temas tan interesantes como el uso de los webhooks implementados por Latch.

El martes 14 damos comienzo a una serie de artículos en las que os damos una serie de consejos para no comprometer la seguridad de vuestro Mac este verano.

El miércoles 15 finalizamos la serie: Como evitar que te roben la password en el chiringuito este verano, una interesante lista de consejos que te ayudaran a mantener tu Mac más seguro.

El jueves 16 os contamos como podéis convertir vuestras llamadas telefónicas en combates Pokemon con un interesante tweak de Pokemon Go.

El viernes 17 damos comienzo a una serie en la que os presentaremos algunos de los tweaks más interesantes para este verano.

El sábado 18 iniciamos una interesante serie de dos artículos en la que os contaremos algunas curiosidades y anécdotas interesantes acerca de la historia de Apple.

El domingo concluimos con la segunda y ultima parte de la serie: Top 10 tweaks que no puedes perderte para este verano, la serie en la que os presentamos algunos de los mejores tweaks gratuitos de este 2018.

El lunes comenzamos la elaboración de una guía de seguridad con la que ayudaros a proteger vuestros equipos durante las vacaciones y que os ayudará a comprender la terminología en ciberamenazas.


El martes 21 os presentamos el chip T2 de Apple, un chip que incorpora nuevas características de seguridad que podría significar el fin de los Hackintosh.

El miércoles 22 continuamos con la guía de seguridad para tu Secure Summer, la guía con la que os ayudamos a comprender mejor la terminología de las ciberamenazas.

El jueves 23 os avisamos de que ya está disponible el paper de iBombShell para macOS, el cual se puede encontrar en inglés y castellano.

El viernes 24 concluimos la serie Guía de seguridad para tu Secure Summer, en esta última parte abordamos los últimos términos de nuestro diccionario de amenazas y os damos algunos consejos para protegeros de ellas.

El sábado 25 finalizamos la serie Anécdotas y curiosidades de la historia de Apple, una recopilación de interesantes historias acerca de la compañía de cupertino.

El domingo, tras haber concluido con una serie en la que os enseñábamos terminología de ciberseguridad, damos comienzo a una nueva guía de seguridad para macOS.

El lunes comenzamos la semana hablándoos de la ultima entrevista realizada a Patrick Wardle, uno de los mayores expertos en seguridad de Apple.


El martes 28 continuamos con nuestra guía de seguridad para macOS, en esta entrega os hablamos del cifrado y la protección de la información.

El jueves 30 os presentamos SmallSiri, un interesante tweak que reduce el tamaño del interfaz de Siri ofreciendo a los usuarios un asistente con un aspecto más minimalista.

El viernes 31 finalizamos el mes de agosto y con él nuestra guía de seguridad para macOS. En esta última entrega os hablamos de la seguridad de red.

Finalmente, ayer sábado hablamos de System 1.0 y el primer huevo de pascua de Apple. Un interesante artículo que vino de la mano de nuestro compañero especializado en la historia de la informática.

Dentro de dos semanas volveremos con un nuevo resumen sobre la actualidad del mundo Apple. Seguro que Septiembre trae grandes novedades, no hay que olvidar que en dos semanas tenemos keynote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares