Menú principal

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Apple actualiza su guía de seguridad para iOS y añade nuevas entradas tras la llegada de iOS 12

Tras el lanzamiento de iOS 12 Apple ha hecho una revisión de su guía de seguridad para iOS, en la que se detalla el funcionamiento de las nuevas aplicaciones y mejoras incluyendo las sugerencias de Siri, la nueva aplicación de Shortcuts, Screen Time y mucho más. Según el historial de revisiones de la guía de Apple, en esta ocasión se han añadido un gran número de entradas nuevas incluyendo los accesorios para Homekit TV Remote. A continuación os haremos un breve resumen de algunas de las nuevas entradas contempladas en la guía.

Comenzamos con Siri, sus sugerencias y su funcionamiento con Shortcus ahora son generadas utilizando machine learning y enviando los datos recopilados de forma anónima a Apple con el fin de comprobar si la predicción ha sido acertada. En cuanto a los Shortcuts, desde que pueden correr javascript en determinadas páginas, las descargas de iOS te advierten de la posibilidad de contener malware con una notificación emergente que te da la opción de continuar o cancelar la descarga.

“Los Shortcuts son versátiles, se asemejan mucho a los scripts en los programas, se utiliza un sistema de cuarentena para aislar los Shortcust descargados de internet. El usuario es advertido la primera vez que intenta utilizarlos y se le da la oportunidad de analizarlo, incluyendo la información acerca de su origen”. Ha dicho Apple.

Figura 1: Shortcuts.

En la guía de seguridad también se ha incluido ScreenTime la nueva aplicación que mide el tiempo de uso de la pantalla, con esta aplicación los usuarios podrán controlar el tiempo y los datos consumidos por cada aplicación, además de fijar límites para ellos. Apple resalta que esta función puede usarse para controlar el tiempo y las aplicaciones utilizadas por los niños. En cuanto a las tarjetas exprés o los carnets de estudiante, Apple ha dicho que las funciones NFC funcionaran incluso cuando iOS este bajo un régimen mínimo (lo que sucede cuando se encuentra en modo de ahorro de batería), según la compañía incluso requiriendo ser cargado el dispositivo tendría energía suficiente para que el NFC funcione correctamente. Para hacerlo iOS ha hecho que no sea necesario autenticarse con Face ID o Touch ID ya que los sensores consumen una gran cantidad de energía.

Figura 2: ScreenTime.

Para terminar hablamos de Homekit TV Remote, en la guía se ha confirmado que en un futuro el control remoto recibirá soporte de Siri y hará que puedan utilizarse muchos de sus comandos. Cuando el usuario active la función del micrófono (utilizando el botón incorporado en el mando para ello) el audio será enviado a su Apple TV a través de una conexión de red local. Si queréis conocer todos los detalles acerca de las nuevas funcionalidades de iOS 12 podéis encontrar el White Paper en formato PDF en la página oficial de Apple.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares