Menú principal

martes, 25 de septiembre de 2018

Un verano de robos en la Apple Store. Las cámaras captaron los momentos

No es la primera vez que en Seguridad Apple os hablamos acerca de los robos en Apple Stores, desde hace unos años los robos exprés en Apple Store se han vuelto cada vez más frecuentes debido a su rapidez y a la facilidad de huir con la mercancía robada. Durante este pasado verano California se ha visto afectado por una nueva oleada de robos, en ocasiones llegando a robar hasta 3 veces en la misma tienda. Desde mediados de mayo las Apple Store de California han sufrido 21 robos que les han ocasionado unas pérdidas superiores a 850.000 dólares. A continuación os haremos un breve recorrido recordando algunos de los robos más notables del último verano.

Comenzamos el día 16 de mayo, cuando se realizó en la tienda de Carlsbad el que sería el primero de una oleada masiva de robos. El 26 de mayo tres hombres encapuchados entraron a una tienda y lograron huir con 6 iPhone. El 7 de julio un grupo de ladrones irrumpieron en la Apple Store de Fresno y robaron productos valoradas en 27.000 dólares, días después la tienda de Carlsbad sufrió 2 robos en menos de tres días. El mes de julio acabó con un robo con violencia en la tienda de Costa Mesa, en la que un policía fuera de servicio fue golpeado por los asaltantes al intentar frustrar el robo, los ladrones huyeron con más de 29.000 dólares en productos.


Durante la segunda quincena de agosto se realizaron al menos 8 robos afectando a las tiendas de Valencia, Thousand Oaks, Corte Madera, Walnut Creek y algunas más generando a la empresa de cupertino unas pérdidas superiores a los 250.000 dólares. Aunque varias tiendas a lo largo del estado se hayan visto afectadas por esta oleada de robos, tiendas como la de Valencia han sufrido un especial acoso ya que en apenas unos días han llegado a sufrir robos hasta en 3 ocasiones. Estos robos son rápidos y eficaces, los ladrones son capaces de hacerse con un gran botín gracias al pequeño tamaño de los dispositivos y a su gran accesibilidad. Al encontrarse expuestos y enganchados únicamente con un cable de seguridad es fácil arrancar los dispositivos con un tirón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares